Lorne Donaldson

Los Red Stars nombran a Lorne Donaldson como nuevo entrenador en jefe

Colombia v Jamaica: Round of 16 - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023

Los Red Stars por fin tienen nuevo entrenador.

El club anunció la contratación del ex entrenador de Jamaica, Lorne Donaldson, como su nuevo entrenador en jefe.

Donaldson reemplaza a Chris Petrucelli, quien fue despedido cuando quedaba un juego por jugar al fin de la temporada 2023.

Donaldson encabezó el equipo nacional femenino de Jamaica, donde las “Reggae Girlz” se convirtieron en la primera nación caribeña en avanzar a los octavos de final de un Mundial.

"Estoy emocionado de trabajar con este talentoso equipo que incluye algunos de los mejores jugadores de la NWSL para convertir a los Chicago Red Stars en un club campeón tanto dentro como fuera de la cancha", dijo Donaldson en el comunicado de prensa del club. “Espero asociarme con Laura Ricketts y [la presidenta del equipo] Karen Leetzow, quienes están comprometidas a crear un club de excelencia y responsabilidad. Lo que más he disfrutado en mi carrera es entrenar a atletas de élite y ayudarlos a alcanzar y superar su máximo potencial”.

Donaldson es la primera contratación al campo para el grupo propietario liderado por Laura Ricketts. Los Red Stars terminaron en último lugar la temporada pasada y buscarán volver al equipo que consistentemente llegó a los playoffs de la NWSL y luchó por el título.

En Donaldson, los Red Stars creen que encontraron a la persona adecuada para guiarlos hacia adelante en lo que es un nuevo comienzo para la organización.

"Lorne es la persona adecuada para liderarnos la próxima temporada", dijo Leetzow. Las experiencias de Lorne como jugador condecorado y como entrenador ganador a nivel juvenil, profesional e internacional serán invaluables para nuestros jugadores, entrenadores y personal que tienen la oportunidad de aprender de él”.

Donaldson se unirá al equipo en las próximas semanas en preparación para el Draft de la NWSL, que se llevará a cabo el 12 de enero.

Contáctanos