Chicago White Sox

Lo que sabemos del estadio de los White Sox

Los Chicago White Sox han llamado el lado sur de la ciudad su hogar durante más de un siglo, pero como el contrato de arrendamiento del equipo expirará en los próximos años, se habla mucho sobre lo que vendrá después para el club.

El contrato de arrendamiento del equipo en Guaranteed Rate Field se extiende hasta el final de la temporada 2028, pero más allá de eso, hay numerosas opciones que aparentemente el equipo está considerando.

Esto es lo que sabemos.

¿Cuál es la situación actual de los White Sox?

Los White Sox han jugado en Guaranteed Rate Field desde 1991, cuando se mudaron al otro lado de la calle de Comiskey Park.

Esa medida se produjo después de años de disputas políticas, con el gobernador de Illinois, Jim Thompson, ayudando a lograr un acuerdo para financiar públicamente el estadio a través de la Autoridad Deportiva de Instalaciones Deportivas de Illinois.

Ese acuerdo del estadio se produjo después de que los White Sox exploraran la idea de mudarse a San Petersburgo, Florida, con el gobierno construyendo allí lo que se convertiría en Tropicana Field.

Después de que los White Sox optaron por no mudarse a Florida, la Liga Mayor de Béisbol finalmente otorgó a los Rays de Tampa Bay el área de San Petersburgo.

Cada año, los White Sox pagan alquiler al estado de Illinois por el uso del Guaranteed Rate Field. El estado de Illinois es responsable de las “reparaciones capitales” dentro del estadio, según los términos de ese contrato de arrendamiento.

Los contribuyentes estatales deben 50 millones de dólares por los bonos utilizados para construir el estadio, y esos fondos aún deben retirarse.

El contrato de arrendamiento expirará una vez finalizada la temporada 2028 y, como resultado, los White Sox están explorando sus opciones en lo que respecta a su futuro hogar.

¿Qué llevó a estos rumores?

A principios de agosto, Crain's Chicago Business informó que los White Sox considerarían mudarse de Guaranteed Rate Field, ya que su contrato de arrendamiento se vence al final de la temporada 2028.

Si bien los White Sox han dicho que no se han llevado a cabo conversaciones, Crain también informó que el club consideraría múltiples opciones, incluso mudarse a Nashville.

"No hemos tenido ninguna conversación sobre nuestra situación de arrendamiento", dijo el portavoz del equipo Scott Reifert a Crain's. “A falta de seis años, naturalmente se acerca el momento en el que deberían empezar a tener discusiones. Las conversaciones serían con la ciudad, ISFA y el estado, y muy probablemente serían sobre visión, oportunidades y el futuro”.

¿Es Nashville una opción legítima?

Esta semana, el presidente de los White Sox, Jerry Reinsdorf, se reunió con el alcalde de Nashville, Freddie O'Connell, mientras se llevaban a cabo las reuniones de invierno.

El equipo confirmó que la reunión tuvo lugar, pero se negó a identificar qué se discutió.

Actualmente no existe ningún estadio listo para la MLB en Nashville, pero ha habido un movimiento para tratar de ganar una franquicia de expansión dentro de la ciudad en caso de que la liga se expande a 32 equipos.

En términos del entorno político, O'Connell fue elegido alcalde a principios de este año, y su oposición a un estadio de 2,100 millones de dólares para los Tennessee Titans sirvió como pilar de su campaña.

El proyecto del estadio de los Titans finalmente fue aprobado y se espera que se inaugure en 2027.

¿Y un posible reubicación dentro de Chicago?

En agosto, Bob Nightengale de USA Today informó que los White Sox considerarían un estadio con techo retráctil dentro de la ciudad y que podrían considerar opciones fuera del lado sur.

El informe de Nightengale indicó que el equipo podría potencialmente echar un vistazo a sitios cercanos al United Center, donde juegan los Chicago Bulls y Blackhawks. Jerry Reinsdorf también es dueño de los Bulls y podría intentar trasladar a los Sox al lado oeste.

¿Otra opción potencial? Soldier Field, ya que, según se informa, los White Sox estarán al tanto de lo que termina sucediendo con los Chicago Bears mientras reflexionan sobre sus opciones para su futuro hogar.

Los Bears compraron terreno en Arlington Heights, con la intención de construir un estadio allí. Sin embargo, los Bears han permanecido en comunicación con la ciudad de Chicago sobre la posibilidad de permanecer en el Soldier Field de alguna manera y, como resultado, los White Sox podrían incluso buscar mudarse a Arlington Heights si los Bears deciden permanecer dentro de los límites de la ciudad.

¿Existe un cronograma para una decisión?

En corto, no. Los White Sox todavía están sujetos a su contrato de arrendamiento hasta al menos 2028, y aún tienen que iniciar conversaciones oficialmente con el estado de Illinois sobre su estado en Guaranteed Rate Field.

Los Bears también están inmersos en discusiones sobre su futuro, lo que podría provocar retrasos en el enfoque de los White Sox si están considerando seriamente mudarse a Arlington Heights o al sitio Soldier Field en la orilla del lago.

Contáctanos