decisión 2024

Lo que debes saber para votar en las primarias en Illinois

Telemundo

Este lunes marca el último día de votación temprana para las elecciones primarias en Illinois, que se llevarán a cabo este martes.

De acuerdo con portavoces de la Junta Electoral de Chicago, la participación de los votantes ha sido baja en comparación los las ultimas primarias. "Desafortunadamente la votación va baja. Hay una variedad de contiendas donde la gente tiene que decidir a nivel federal y local y el votante tiene el poder de decidir quién va a estar en la papeleta de noviembre", dijo Giovanna Carrillo, de la Junta Electoral de Chicago.

Lo importante es que, si todavía no has votado, debes saber que aún tienes tiempo de votar y de inscribirte. Los requisitos para votar son :

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Cumplir 18 años en o antes de la fecha de la elección general (5 de noviembre de 2024) 
  • Vivir en tu distrito electoral al menos 30 días antes de las elecciones

Es preciso mencionar que hoy mismo puedes ejercer tu derecho al voto en cualquier centro de votación temprana o hacerlo en el día de las elecciones primarias.

En Chicago, puedes votar en cualquiera de los 51 centros de votación temprana de 6 a.m. a 7 p.m. o en tu lugar de votación de 6 a.m. a 7 p.m.

Ten en cuenta que cualquier votante puede votar en cualquier centro de votación temprana el día de las elecciones, sin importar dónde viva en la ciudad.

Contáctanos