Chicago

Lincoln Park High School bajo alerta máxima por amenaza de disparos

Directivos del plantel encontraron una amenaza de balacera en la pared de un baño.

CHICAGO - La preparatoria de Lincoln Park se encuentra en alerta máxima luego de que directivos del plantel encontraron un “mensaje amenazante” escrito en la pared de un baño la mañana del miércoles.

Ante la situación funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago y la policía han unido esfuerzos para garantizar la seguridad de los estudiantes e informaron que utilizarán detectores de metal en adición a una máquina de rayos x para revisar a todas las personas y estudiantes que entren al plantel.

"Nos tomamos muy en serio la seguridad y el bienestar de los estudiantes y trabajaremos con CPS para implementa medidas de seguridad adicionales mientras que los detectives realizan una investigación exhaustiva", dijo en un comunicado la oficial de la policía de Chicago, Michelle Tannehill.

De acuerdo a lo reportado por el diario Chicago Sun Times, la amenaza escrita alertaba de un tiroteo con la fecha de este viernes, se descubrió el martes y desde entonces se ha coordinado un operativo con la policía.

El director de la preparatoria le pide a cualquier persona o estudiante reportar de inmediato, si ven o experimentar alguna acción que no sea apropiada dentro o en los alrededores del plantel.

Contáctanos