Chicago

Lightfoot quiere reabrir restaurantes y bares en Chicago “lo más rápido posible”

Telemundo

La alcaldesa Lightfoot dijo el jueves que quiere reabrir los restaurantes y bares de Chicago "lo más rápido posible" y que tendrá una conversación al respecto con el gobernador Pritzker.

"Estoy muy, muy enfocada en lograr que nuestros restaurantes reabran, si observamos los criterios que establece el estado, estamos cumpliendo con la gran mayoría", señaló Lightfoot.

"Es una conversación que tendré con el gobernador, quiero que nuestros restaurantes y bares puedan reabrir lo antes posible".

La alcaldesa reconoció que restaurantes de Chicago “han ido mucho más allá” para implementar restricciones y evitar contagios del virus y los catalogó como "uno de los lugares más seguros".

Según la alcaldesa, después de que se ordenó el cierre del servicio dentro de los restaurantes, funcionarios del departamento de salud notaron que las personas comenzaron a reunirse en espacios privados sin máscaras, aumentando así el riesgo de propagar el coronavirus.

“Con respecto a los bares, creo que existe la oportunidad de poder controlar y regular un poco mejor cómo operan”, dijo Lightfoot. "La gente se envuelve en conducta riesgosa que podrían exponerlos al virus, no solo a sí mismos, sino que también ponen en riesgo a sus familias, compañeros de trabajo y otras personas".

La alcaldesa siente que Chicago está "muy cerca" de comenzar a discutir y delinear un plan para la pronta reapertura de bares y restaurantes.

Algunas regiones de Illinois podrían comenzar a levantar las restricciones del Nivel 3 a partir del 15 de enero, si cumplen con las métricas estatales, dijo el gobernador Pritzker esta semana.

Sin embargo, hasta el jueves no se ha hecho tal anuncio y no está claro cuales restricciones se eliminarían.

Contáctanos