Latinos tienen menos posibilidad de triunfar en Chicago

La organización Chicago United divulga su estudio bianual en las 50 empresas más grandes.

Los trabajadores hispanos de las 50 empresas más grandes que operan en Chicago, Illinois, no solo perciben salarios más bajos sino que tienen menos posibilidad de avanzar a cargos dirección que sus colegas blancos.

Esa fue la conclusión de un estudio sobre inclusión y diversidad corporativa, que se realizada cada dos años, y que fue dada a conocer el lunes por la organización Chicago United.

De acuerdo con los resultados del estudio, las minorías con diplomas profesionales ganan menos que los blancos con el mismo nivel de educación. 

Entre los latinos se estima que a lo largo de su vida laboral, los hombres obtendrán el 71% de los ingresos de sus colegas blancos, y las mujeres 55%. 

En el caso de los afroamericanos, las cifras son del 74% para los hombres y 67% para las mujeres. 

Gloria Castillo, presidente y directora ejecutiva de Chicago United, declaró en un comunicado que esas diferencias tienen un "impacto negativo" en la capacidad de las minorías de comprar casas, acumular ahorros, pagar por la educación de los hijos y generar riqueza a nivel generacional. 

"Queda claro que la inclusión es una estrategia necesaria más que nunca en las grandes empresas", agregó.

El estudio, que abarca a las 50 empresas de mayores ingresos basadas en Chicago, también revela que en los últimos dos años hubo un avance mínimo de las minorías en los puestos ejecutivos.

Entre 2014 y 2016, la representación de las minorías en las juntas directivas aumentó del 12 al 14% y, de ese total, el 8% corresponde a afroamericanos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

United fue fundada en 1968 con el propósito de transformar la región de Chicago en el "ecosistema empresarial más inclusivo" de Estados Unidos.

Según Castillo, desde entonces se ha abogado para que las empresas consideren cambios que "fortalezcan la diversidad en sus organizaciones e impacten positivamente las comunidades" de la ciudad.

Exit mobile version