COVID-19 ILLINOIS

Hispanos en China comparten sus experiencias con la reapertura económica

En China, para tener una línea registrada de contactos, se rastrea a la población con un código que deben escanear en cada lugar que visitan.

Telemundo

Illinois, pronto entrará a la tercera fase de reapertura. Ante esto, hay latinos que viven en China, que están compartiendo sus experiencias, de la pandemia y sus efectos en aquel país.

El canta-autor Emilio Conde, es ciudadano americano, pero lleva 8 anos haciendo música en Guangzho, China, y compartió con Telemundo Chicago, como se vivió la orden de quedarse en casa en esa ciudad asiática.

Emilio destaca que en primera instancia la gente respeta mucho las ordenanzas de su gobierno. Y todos, señaló, tomaron inmediatamente el asunto como debe de ser, en serio y para el bien de todos.

Conde, explica que la reapertura de la economía china, se dio en fases, y según el, aunque se dio una segunda ola de mas casos de coronavirus, ahora todos los negocios están abiertos pero con nuevas medidas de salubridad, incluyendo el “rastreo de contactos” a través del teléfono celular.

El rastreo funciona mediante el escaneo de un código en cualquier lugar que visitas.

Finalmente, Conde recomendó: "ser consciente de toda la gente alrededor de nosotros, quedarnos en casa, tener una mascara cuando salimos y dejar que esto pase y cuando esto pase volvemos a una normalidad, en la que estábamos antes, ya la estamos viviendo aquí en China."

Contáctanos