Chicago

Latino muere presuntamente a manos de compañero de celda

Un preso de la cárcel del condado de Cook es acusado de homicidio en primer grado por presuntamente golpear a muerte a su compañero de celda.

Christian Gonzalez-Cook County sheriff's office

CHICAGO- Un hombre llamado Christian González, de 24 años, ha sido acusado de asesinato en primer grado por la paliza de su compañero de celda Pedro Ruíz, de 19 años, durante el fin de semana.

González presuntamente golpeó y mató a Ruiz, quien fue encontrado por oficiales correccionales en una de las celdas de la División IX de la Cárcel del Condado de Cook, según la oficina del alguacil del Condado de Cook.

Ruiz fue llevado al Hospital Mount Sinaí y murió de "múltiples lesiones", según la oficina del forense del condado de Cook. La oficina del alguacil dijo que Ruiz tenía un trauma en la cabeza.

Mientras que González está detenido sin derecho a fianza, y previamente enfrentaba cargos por intento de asesinato, según autoridades.

Por otra parte, la oficina del alguacil dijo en un comunicado que "lanzó una investigación interna exhaustiva de todos los factores involucrados en este caso".

Contáctanos