COVID-19

36 estudiantes de la secundaria Lake Zurich dan positivo a COVID-19

Se piensa los contagios se dieron en diferentes reuniones que tuvieron los estudiantes la semana pasada.

Telemundo

Autoridades sanitarias de Lake Zurich informaron ya se atiende un brote por COVID-19 ligado a Lake Zurich High School, 36 estudiantes han dado positivo al virus. Se piensa que los contagios podrían estar ligados a una serie de reuniones deportivas que se realizaron antes de que la escuela abriera durante el verano.

Un sitio de pruebas móvil fue instalado el domingo en la escuela preparatoria y se realizaron 355 pruebas. Hay que aclarar que los estudiantes positivos no estuvieron presentes en las pruebas del sitio móvil.

Autoridades tendrán los resultados de las pruebas del sitio móvil durante el fin de semana y se espera un aumento en el número de casos confirmados.

Los campamentos deportivos han sido suspendidos hasta nuevo aviso, y se pidió a estudiantes que pertenecen a los club deportivos escolares y entrenadores mantenerse en cuarentena por 14 días.

Se realizaran más pruebas este próximo 19 de julio en el estacionamiento del Centro de Artes de Lake Zurich High School de 9:00 a.m. a 5 p.m. o hasta que las 500 pruebas disponibles se acaben.

Las pruebas para el público en general se aplicaran el domingo a partir de las 11:00 a.m.

Contáctanos