Navidad en Chicago

La Navidad podría ser una de las más frías en Chicago

La Navidad más fría registrada tuvo lugar el 25 de diciembre de 1983, cuando la temperatura máxima fue de  -5 grados en el Aeropuerto Internacional O'Hare.

Telemundo

Si bien la mayoría de los residentes del área de Chicago prestarán atención a los pronósticos de nevada y peligros en las carreteras a finales de esta semana, el pronóstico para la Navidad podría ser una de las festividades más frías registradas en la Ciudad de los Vientos.

Si bien la mayoría de los residentes del área de Chicago prestarán atención a los pronósticos de nevada y peligros en las carreteras a finales de esta semana, el pronóstico para la Navidad podría ser una de las festividades más frías registradas en la Ciudad de los Vientos.

De acuerdo con los modelos actuales, la tormenta invernal de esta semana probablemente será seguida por un período de frío intenso, con  temperaturas de un solo dígito y vientos helados por debajo de cero durante el fin de semana.

La Navidad más fría registrada tuvo lugar el 25 de diciembre de 1983, cuando la temperatura máxima fue de  -5 grados en el Aeropuerto Internacional O'Hare.

La segunda Navidad más fría ocurrió solo dos años después, en 1985, cuando la temperatura máxima fue de 2 grados.

Si el pronóstico del domingo se mantiene, estaría empatado como la tercera Navidad más fría en los últimos 50 años, y estaría empatado como la cuarta Navidad más fría registrada, desde al menos 1871.

Igualaría la temperatura de 9 grados registrada el día de Navidad de 1996.

No hace falta decir que esta Navidad marcará un cambio significativo con respecto a los últimos años. En 2019, Chicago registró una temperatura alta de 57 grados el día de Navidad, lo que la convierte en la segunda Navidad más cálida registrada. El invierno pasado, la temperatura máxima en Navidad fue de 55 grados, la quinta más cálida registrada.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pronto abrirá el parque acuático más grande de Illinois para la temporada 2024

Túneles subterráneos cuidan nuestra fuente de agua en Chicago

Para aquellos más interesados ​​en la nieve, con toda probabilidad será la primera Navidad blanca en  Chicago desde 2017, según los modelos actuales. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Chicago solo ha tenido Navidades blancas, definidas como al menos una pulgada de nieve, alrededor del 41% del tiempo desde 1871.

Esa nieve vendrá por cortesía de una tormenta invernal que se está abriendo camino hacia el área. Una vigilancia de tormenta invernal entrará en vigencia el jueves por la tarde y permanecerá en vigor hasta el viernes por la noche.

Es posible que caiga una fuerte nevada, y una amenaza igualmente grave será el viento, ya que las ráfagas de más de 50 millas por hora podrían causar  condiciones de viaje extremadamente peligrosas en toda el área mientras la gente se prepara para la temporada navideña.

Para mantenerse informado sobre las condiciones del tiempo, descargue la aplicación de Telemundo Chicago o visite nuestro portal de internet aquí.

Exit mobile version