Chicago

La ciudad de Chicago urge vigilancia y seguridad antes de las celebraciones de Año Nuevo

La Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago emitió el viernes un comunicado de prensa recordando a cualquier persona que note actividad sospechosa que se comunique con las autoridades

Fireworks over Chicago's Navy Pier

Las autoridades están instando a quienes planean participar en las festividades de Nochevieja en el centro de Chicago a que estén especialmente atentos, ya que se esperan grandes multitudes este año.

Se planean una serie de eventos mientras Chicago se prepara para recibir el año 2024, incluidos fuegos artificiales en Navy Pier y a lo largo del río Chicago y una proyección personalizada que destaca ART on THE Mart, según un comunicado de prensa de los funcionarios de la ciudad.

Miles también descenderán al Soldier Field cuando los Bears se enfrenten a los Atlanta Falcons al mediodía.

La Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago (OEMC) emitió un comunicado de prensa el viernes, recordando a las personas que informen cualquier actividad sospechosa a las autoridades. Cualquiera que note algo sospechoso debe notificar al personal de seguridad del lugar o llamar al 911 de inmediato.

OEMC dijo que monitoreará todas las actividades, el tráfico y las condiciones climáticas en toda la ciudad, así como también coordinará los recursos de seguridad pública con la policía de Chicago y otros departamentos de la ciudad.

Uno de los eventos de Nochevieja más populares de la ciudad, los espectaculares fuegos artificiales en Navy Pier culminará la noche de festividades. Las celebraciones comenzarán alrededor de las 7:30 p.m., con una proyección personalizada en el exterior de Merchandise Mart destacando ART en los cinco años de programación de THE MART.

Se recomienda a aquellos que planeen aventurarse en el centro para las festividades que tomen transporte público para vivir "la mejor experiencia". Si está pensando en conducir, tenga en cuenta que se cerrarán muchas calles y puentes.

Los puentes de Wabash y Michigan Avenue permanecerán abiertos, mientras que los siguientes puentes estarán cerrados de 11:45 p.m. hasta las 12:15 a.m. Franklin Street, LaSalle Street, Clark Street, Dearborn Street, State Street y Columbus Drive.

Además del espectáculo de fuegos artificiales a medianoche, se planean otras festividades para recibir el Año Nuevo en Navy Pier. Puede encontrar más información aquí.

Contáctanos