coronavirus en chicago

Casa Blanca apunta a Chicago y Detroit como “puntos calientes” de coronavirus

Condado Cook en Illinois y Condado Wayne en Michigan están en la mira del gobierno federal tras un súbito aumento de positivos a COVID-19.

Telemundo

Expertos en salud de la Casa Blanca dicen estar preocupados de que áreas de Chicago y Detroit podrían convertirse en puntos de alto contagio del coronavirus a medida de que la enfermedad continúa propagándose por el país.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora del equipo de respuesta del coronavirus de la Casa Blanca, dijo este jueves a periodistas que oficiales están preocupados por el rápido aumento en casos que se han venido reportando especialmente en el condado Cook y condado Wayne en Michigan, y que son áreas que están monitoreando activamente.

"Estamos preocupados por ciertos condados en donde hemos visto un repunte rápido de positivos", dijo Birx. "El condado de Wayne en Michigan y el condado Cook en Chicago".

Este jueves, el total de casos de COVID-19 confirmados en Chicago superó los 1,000, casi el doble de la cantidad de casos registrados en todo Illinois hace una semana atrás.

Sin embargo, los funcionarios también señalan que el estado y la ciudad han administrado más pruebas de detección a medida que los números continúan en aumento.

"Hemos integrado toda nuestra información, no solo para identificar donde están los casos hoy en día, sino también cómo están avanzando para que podamos alertar a FEMA sobre dónde creemos que está el próximo punto crítico", dijo Birx.

"En todos los condados que mencioné, los puntos más críticos de contagio son las ciudades o áreas urbanas y comunidades aledañas", continuó. "Creo que es algo muy importante para recordar en cara a lo que se avecina".

Hasta el jueves 26 de marzo el condado Cook registró 9 muertes y 1,161 casos.

Funcionarios también indicaron que en menos de una semana, los casos de contagio en Illinois se han cuadruplicado.

El viernes 20 de marzo el estado reportó 535 casos confirmados, pero para el jueves 26 de marzo el número aumentó a 2,538 y 26 muertes.

Contáctanos