Wisconsin

La Asamblea de Wisconsin aprueba límites para la ayuda por desempleo

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Los residentes de Wisconsin que busquen trabajo recibirían menos beneficios por desempleo y enfrentarían requisitos de calificación más estrictos en virtud de un paquete de proyectos de ley de autoría republicana aprobados el martes en la Asamblea por votos partidarios.

Las siete medidas siguen a una elección estatal de abril en la que más de las tres cuartas partes de los votantes apoyaron una pregunta no vinculante en la boleta diciendo que creen que los adultos sanos deberían tener que buscar trabajo para recibir asistencia del gobierno.

El gobernador demócrata Tony Evers vetó una legislación casi idéntica en su primer mandato, y es probable que haga lo mismo esta vez si el Senado controlado por los republicanos aprueba las medidas.

El presidente de la Asamblea Republicana, Robin Vos, citó los resultados de la votación de abril para argumentar que Evers debería firmar los proyectos de ley esta vez.

“Escuché al gobernador Evers en su discurso inaugural donde dijo ‘la voluntad del pueblo debe ser la ley del país’”, dijo Vos. “Bueno, aquí hay un excelente ejemplo. Ojalá haya cambiado de opinión”.

Contactado por correo electrónico y por teléfono, Britt Cudaback, portavoz del gobernador, no hizo comentarios inmediatos sobre esa afirmación.

Los demócratas de la Asamblea dijeron a los periodistas el martes que la mayoría de los residentes de Wisconsin están trabajando, y si los republicanos quieren ayudar a llenar las vacantes, deberían aumentar la ayuda estatal para el cuidado de niños, hacer que las viviendas sean más asequibles y expandir el transporte público. La tasa de desempleo del estado se situó en el 2,5% en marzo, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Día de mayor afluencia de viajeros en los aeropuertos de Chicago

Los Chicago Cubs inician la temporada fuera de casa

“Lo mejor que podemos hacer como Legislatura es agradecer (a la gente) por su trabajo y aprobar políticas para apoyarlos, no para dañarlos”, dijo la representante Katrina Shankland, demócrata de Stevens Point.

Los beneficiarios de desempleo en Wisconsin ya deben realizar cuatro actividades de búsqueda de trabajo cada semana. Según los siete proyectos de ley aprobados el martes, los empleadores podrían informar a los destinatarios que se niegan o no se presentan a una entrevista. Las personas que han sido denunciadas varias veces y no tienen buenas razones para rechazar o faltar a las entrevistas podrían ver rescindidos sus beneficios.

Otras propuestas en el paquete promulgarían controles de verificación de identidad más estrictos para los beneficios de desempleo, prohibirían a los gobiernos locales usar el dinero de los contribuyentes para crear programas de ingresos garantizados y exigirían que el Departamento de Servicios de Salud revisara cada seis meses la elegibilidad de las personas que participan en los programas de Medicaid reservados para personas de bajos ingresos, cuidadores familiares y mujeres embarazadas.

Los legisladores no votaron sobre una octava medida programada para ser considerada el martes que vincularía la cantidad de semanas que alguien puede recibir beneficios de desempleo con la tasa de desempleo estatal. Con las tasas actuales por debajo del 3%, el proyecto de ley limitaría a los beneficiarios a 14 semanas de beneficios. El estándar existente de 26 semanas de beneficios solo se aplicaría si las tasas suben por encima del 9%, lo que no ha sucedido desde la crisis financiera de 2008.

Los principales grupos de presión empresariales conservadores, incluida la Federación Nacional de Empresas Independientes y el Proyecto de Soluciones de Oportunidades, han respaldado muchos de los proyectos de ley, mientras que los sindicatos locales y la Liga de Mujeres Votantes del estado se oponen.

Contáctanos