ComEd

Inicia selección de jurado en el juicio por presunta corrupción ligada a ComEd

Telemundo

CHICAGO - Este martes inicia la selección del jurado en el juicio por presunta corrupción ligada a la compañía ComEd, considerado como uno de los casos más grandes de corrupción política en Illinois.

Son cuatro los que están siendo acusados de presuntamente ofrecer trabajos, contratos, y de conspirar para que ComEd contratara un bufete de abogados favorecido por el expresidente de la Cámara de Representantes de Illinois Michael Madigan. 

Según documentos judiciales, Michael McClain, antiguo confidente de Madigan, junto con la exdirectora ejecutiva de ComEd, Anne Pramaggiore, además del ejecutivo retirado de ComEd, John Hooker, y el expresidente del City Club de Chicago y consultor de ComEd, Jay Doherty, enfrentan cargos de soborno.

Justo antes de que entrara el jurado, se discutió permitirles a los medios de comunicación tener acceso a algunas grabaciones. 

Aunque uno de los abogados defensores argumentó que dicho acceso solo sería para obtener ratings, el Juez Harry Leinenweber le otorgó a los medios acceso a las cintas de video. 

Las grabaciones sólo se pondrán a disposición de los medios de comunicación hasta que hayan sido admitidos como prueba y presentados ante el jurado de acuerdo con el juez.

Se estima que este juicio dure alrededor de dos meses.

Contáctanos