Arte, folclor y cultura: Inauguran la Semana de México en Chicago

Mira el itinerario de eventos que se llevarán a cabo en Chicago hasta el 10 de mayo.

Telemundo

En el marco de las festividades del Cinco de Mayo en Estados Unidos, el Consulado General de México en Chicago y Visit Mexico, anuncian la primera edición de la Semana de México en Chicago del 2 al 10 de mayo.

Durante la Semana de México en Chicago se realizarán eventos y presentaciones artísticas en sitios emblemáticos de Chicago para promover y compartir la cultura, tradiciones y gastronomía mexicana con residentes y visitantes de Chicago. El evento también busca celebrar las numerosas aportaciones de la comunidad mexicana en Illinois.

Escultura “Alas de México"

Develación de la escultura “Alas de México” en Plaza of the Americas, la pieza de bronce fue creada por el reconocido artista mexicano Jorge Marín y simboliza el viaje de las y los inmigrantes alrededor de mundo.

Las “Alas de México” celebrarán a Chicago como una ciudad acogedora, inclusiva y diversa y estará en exhibición del 5 de mayo al 1 de octubre en el 448 North Michigan Ave.

Tapetes de Huamantla en Daley Plaza

Artesanos de Huamantla, Tlaxcala, crearán dos tapetes monumentales y multicolor con pequeñas pierdas de mármol. Las medidas de los tapetes alcanzan los 65 pies de largo por 15 pies de ancho.

El diseño de estos tapetes estará inspirado en elementos tradicionales de México y Chicago, y mostrará los lazos culturales entre ambas comunidades. Residentes y visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con los artesanos y observar de primera mano una de las piezas de arte efímero más bellas del mundo.

El evento contará con participaciones musicales de Juan Diego Rojas y una muestra de bailes típicos por parte del Ballet Folklórico Nacional de Chicago. Los tapetes se exhibirán en la Plaza Daley del 4 al 6 de mayo.

Evento gastronómico

El chef mexicano Carlos Gaytán creará un platillo conmemorativo de la Semana de México en Chicago que se servirá en el restaurante Tzuco hasta el 8 de mayo. El restaurante está ubicado en el 720 N. State Street.

Inauguración de la biblioteca José Emilio Pacheco

La nueva biblioteca del Instituto Cervantes rendirá honor al autor mexicano José Emilio Pacheco. La inauguración oficial se llevará a cabo el 10 de mayo a las 6 p.m. en el Instituto Cervantes.

PULSA AQUÍ: para más información.

Contáctanos