Ceremonia de “El Grito” en Chicago se realizará de forma virtual este 2021

Telemundo

El Consulado General de México en Chicago anunció que el 15 de septiembre a las 7:00 p.m. transmitirá "El Grito" Virtual 2021 en vivo a través de la página de Facebook @ConsulmexChicago.

Esto con motivo de la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la lucha independentista y el 200 aniversario de su consumación.

En un comunicado, las autoridades consulares mexicanas indicaron que, con el fin de prevenir contagios de COVID-19 y en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades de salud locales, este año nuevamente organizará las celebraciones patrias de manera virtual.

“EL GRITO VIRTUAL 2021 nos dará la oportunidad de mostrar la riqueza cultural de México y refrendar nuestra memoria histórica entre la comunidad mexicana y de origen mexicano que reside en Illinois y el Norte de Indiana, al tiempo que cuidamos nuestra salud”, señala el comunicado.

En el evento se presentarán números musicales, bailes regionales y otras expresiones de la cultura mexicana con la participación de federaciones y clubes de personas migrantes con presencia en Illinois y el norte de Indiana.

Se transmitirán también mensajes de felicitación de oficiales electos, incluyendo al Gobernador de Illinois, J.B. Pritzker. La embajadora Reyna Torres Mendivil, Cónsul General de México en Chicago, encabezará la ceremonia cívica de “El Grito” a las 9:00 p.m.

Contáctanos