
Un hombre está bajo custodia después de que un oficial de policía recibió un disparo en los suburbios de Bolingbrook durante la noche del domingo, lo que puso fin a una situación de barricada de una hora que atrajo una gran presencia de policías fuertemente armados y equipos SWAT.
Según un comunicado del Departamento de Policía de Bolingbrook, el incidente comenzó aproximadamente a las 6:14 p.m. el domingo, cuando los oficiales respondieron a una llamada de robo en un negocio en la cuadra 100 de South Bolingbrook Drive.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El sospechoso había huido de la escena antes de la llegada de la policía, continuó el comunicado.
A las 7:48 p.m., los oficiales respondieron al mismo negocio por informes de disparos, según el comunicado. Según las autoridades, la policía había determinado que el mismo sospechoso de la denuncia anterior disparó varias veces al negocio.
Según el comunicado, un oficial de policía de Bolingbrook localizó al sospechoso en su residencia en 125 W. Briarcliff Rd. Después de hacer contacto con el sospechoso, la policía dijo que el sospechoso disparó múltiples veces al oficial, alcanzándolo dos veces.
Aproximadamente a las 10:30 p.m., el sospechoso se atrincheró dentro de la residencia, dijo la policía.
Las imágenes capturadas por un fotógrafo de NBC Chicago en la escena mostraban a numerosos oficiales fuertemente armados, un vehículo SWAT y varios otros vehículos policiales.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
En una actualización publicada durante la noche, la policía de Bolingbrook dijo que la Policía Estatal de Illinois había obtenido una orden de allanamiento e ingresó a la casa aproximadamente a la 1 a.m.
Poco después de ingresar, el sospechoso, Víctor Zarate, de 24 años, fue detenido sin incidentes, dijo la policía.
La Policía Estatal de Illinois está llevando a cabo la investigación y los cargos están pendientes, según la actualización.
Según la policía, se espera que el oficial, que había sido transportado a un hospital cercano, se recupere por completo.