Protestas por George Floyd

Investigan arresto captado en video durante protesta en Uptown

Este es el segundo video de un arresto que sale a la luz durante las protestas por la muerte de George Floyd.

Telemundo

Se inició otra investigación en relación con un arresto captado en video en chicago esta semana. el incidente ocurrió el lunes en el vecindario de UpTown.

El video parece mostrar a un oficial que persigue a un manifestante para luego aventarlo al suelo y golpearlo varias veces luego de una manifestación, según el diario Chicago Sun-Times.

“Se abrió una investigación sobre este incidente”, indicó la policía de Chicago en un comunicado añadiendo que el departamento “intenta tratar con respeto a todos los individuos con los que entran en contacto los oficiales”.

Este es el segundo video de un arresto que sale a la luz durante los recientes sucesos. El primero tuvo lugar a eso de las 3 p.m. el domingo afuera del centro comercial Brickyard en la cuadra 2700 al norte de Narragansett.  

La Oficina de Responsabilidad Policial COPA confirmó que desde que comenzaron las protestas locales en repudio a la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, se asignó a un equipo especial que está investigando cada una de las quejas que han recibido

Ese video muestra a casi una docena de oficiales rodeando un vehículo y usando macanas para romper las ventanas antes de sacar a dos mujeres del vehículo y aventarlas al suelo.

Mia Wright fue detenida y acusada de conducta desordenada. Los oficiales alegaron que la vieron reunirse con otras personas con el fin de usar violencia.

La Oficina de Responsabilidad Policial o COPA, por sus siglas en inglés, abrió una investigación del incidente luego de haber recibido una queja.

Esta oficina dijo que recibió más de 250 quejas contra oficiales desde el viernes cuando se iniciaron las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd. Las quejas tienen que ver con uso excesivo de fuerza y cateo indebido.

Los incidentes ocurrieron durante las manifestaciones en toda la ciudad para denunciar la brutalidad policiaca y el racismo.

El incidente captado en un video está siendo investigado por la Oficina de Responsabilidad Policial COPA por órdenes de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.
Contáctanos