Indiana

Investigan agencia de viajes en East Chicago por presunta estafa

La policía en Indiana reportó haber recibido varias quejas contra el negocio East Chicago Travel Agency.

Telemundo

Autoridades en la ciudad de East Chicago en Indiana investigan una presunta estafa en una agencia de viajes.

Autoridades en la ciudad de East Chicago en Indiana investigan una presunta estafa en una agencia de viajes.

La policía de East Chicago dijo este miércoles que cuentan con ocho reportes de supuestas estafas de parte de la agencia “East Chicago Travel Agency”, y no creen que sean las únicas víctimas.

 Según los oficiales encargados de la investigación, la agencia enfrenta multiples denuncias por presuntos viajes incumplidos y envíos de dinero que supuestamente nunca llegaron.

Una de las víctimas le dijo a Telemundo Chicago que hace semanas su tía se dio cuenta que el boleto que había comprado en la agencia para regresar a México no era válido.

En parte, la dueña de otra agencia de viajes que ubica cerca del sitio ahora cerrado, afirma que otras víctimas confundidas comenzaron a llamarle a su negocio para reclamarle.

La policía de East Chicago en Indiana le confirmó a Telemundo Chicago que además de los boletos, hay otras acusaciones que involucran envíos de remesas.

“La gente nos dice que cuando enviaban las remesas nunca llegaban, les daban recibo, pero el dinero nunca llegaba a México, y cuando confrontaban a los dueños no les daban explicación del porque”, dijo José Rivera, sub jefe de la policía de East Chicago.

Autoridades creen que hay víctimas que no han denunciado.

 “Creo que el problema que tenemos es el estatus migratorio de algunas personas en cuestión que tienen miedo de venir, y queremos decirles que aquí no les vamos a preguntar su estatus legal, si usted es víctima de un crimen lo vamos a tratar como una víctima de crimen, vamos a ayudar”, afirmó Rivera.

Telemundo Chicago se comunicó con la dueña del establecimiento para conocer su versión de los hechos, pero declinó hacer comentarios sobre las acusaciones y nos refirió a su abogado.

En el porta de información pública del condado Lake en Indiana, el negocio aparece registrado como SBB Envios, peor no se halló registro de la agencia de viajes.  

La policía de East Chicago también comentó que los dueños se disculparon por lo ocurrido, pero aún así los agentes ya están trabajando con la oficina del procurador del condado para presentar cargos en su contra.

Exit mobile version