Illinois

Mal funcionamiento de una alarma provocó el cierre preventivo de la preparatoria Maine West en Des Plaines

Como medida de seguridad, los estudiantes, personal docente y no docente fueron ordenados a evacuar el plantel.

Telemundo

DES PLAINES - El Departamento de Policía de Des Plaines respondió en la mañana de este viernes a un reporte de presuntos disparos en el área de la preparatoria de Maine West High School.

Como medida de seguridad, los estudiantes, personal docente y no docente fueron ordenados a evacuar el plantel.

Según el Distrito Escolar 207, se cree que el mal funcionamiento de una de las alarmas de tirador activo de la escuela provocó la activación de los protocolos de un cierre preventivo y que la preparatoria fuera evacuada. Actualmente, los oficiales están haciendo una revisión del edificio para determinar que sea seguro regresar.

Autoridades escolares indicaron que los padres no deberían acudir a la preparatoria y que avisarán una vez esté todo despejado para escoltar a los estudiantes y empleados de regreso.

Todos los estudiantes y personal de Maine West High School están seguras. La policía ha despejado el edificio, pero están manteniendo un perímetro alrededor de la escuela.

El lugar de reunificación es en Pairie Lakes ubicado en 515 E. Thacker Street en Des Plaines. Los estudiantes deberán ser recogidos en este lugar ya que se cancelaron las clases por el día. Allí en Prairie Lakes hay personal de la preparatoria y del Distrito Escolar 207 de Maine Township para asistir en el proceso de reunificación y contestar dudas.

Contáctanos