Irving Park

Investigan balacera mortal afuera de un bar en Irving Park

Según las autoridades, el incidente ocurrió poco después de las 3 a.m. del miércoles en la cuadra 3700 de North Troy, en las afueras de Christina's Place.

Telemundo

CHICAGO - Una noche informal en un bar en el lado noroeste de Chicago se volvió mortal después de que un cliente apuntó con un arma a un empleado del bar, lo que provocó que la policía disparara y lo matara, según informes preliminares de testigos y funcionarios.

Según las autoridades, el incidente ocurrió poco después de las 3 a.m. del miércoles en la cuadra 3700 de North Troy, en las afueras de Christina's Place, un bar en el vecindario de Irving Park.

La policía confirmó que dos oficiales dispararon sus armas y una persona fue alcanzada por disparos. Conforme al departamento policial, el sospechoso había sacado su arma y se cree que había disparado antes que los oficiales respondieran con disparos. Los oficiales llamaron a una ambulancia y el sospechoso falleció en el lugar de los hechos.

Un arma se recuperó del callejón a donde el sospechoso habría huido después del bar antes de ser alcanzado por los oficiales.

COPA, la Agencia de Supervisión de la Policía Civil de Chicago, confirmó el tiroteo y está a cargo de la investigación. Mientras tanto, los oficiales que dispararon sus armas serán colocados bajo tareas administrativas por un período de 30 días como parte del protocolo.

Las fotos y el video del lugar mostraron una fuerte presencia policial en la intersección de Kedzie y Grace, con oficiales bloqueando partes de la calle.

Según testigos le dijeron a NBC 5, los hechos se desarrollaron en "cuestión de minutos".

"Entró un joven, tomó unos tragos y salió a fumarse un cigarrillo", dijo Miranda, una veterana de la industria que trabaja en seguridad en Christina's. Miranda, quien sintió que la "vibra no era la adecuada", salió para ver cómo estaba el hombre.

"Dije, ¿cuál es el problema?" Y sacó un arma", continuó Miranda. "Levanté las manos. Llamamos a la policía e hicieron su trabajo a partir de ese momento".

La policía llegó rápidamente a la escena y señaló en dirección al cliente, dicen los testigos. Después de confrontar al sospechoso, se escucharon disparos, de acuerdo con testigos.

"Nunca tenemos problemas como este", dijo Miranda, quien agregó que el patrón no era un habitual. "Conozco a todos. El 90 por ciento de las personas que entran aquí. Mi trabajo es asegurarme de que ustedes estén a salvo, el público está a salvo".

El incidente está actualmente bajo investigación, dijeron las autoridades.

Contáctanos