Chicago

Inundaciones causan masivo apagón en la icónica Willis Tower

La acumulación de agua afectó una de las bóvedas mecánicas del edificio.

Telemundo

La icónica Torre Willis permanece sin electricidad este miércoles luego de que las incesantes lluvias de los pasados días causaron extensas inundaciones afectando el sistema eléctrico en una de las bóvedas mecánicas del edificio.

Desde horas de la madrugada del lunes y tras el apagón la torre se ha mantenido cerrada para inquilinos y visitantes, según un portavoz de EQ Office, que administra el edificio.

"Hasta que los equipos de ComEd puedan ingresar a la bóveda, no podemos estimar cuando se restaurará la energía en la Torre Willis", dijo un portavoz de ComEd en un comunicado.

El apagón seguía afectando varias estaciones de televisión que usan las antenas de la torre para transmitir su programación. "La U y otras estaciones de Chicago se han visto afectadas en este momento". WCIU dijo en Twitter el martes.

Cerca de 8 pulgadas de lluvia cayeron sobre Chicago desde el jueves pasado hasta el domingo, rompiendo el récord de cuatro días registrados en la ciudad, desde el 1871, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Contáctanos