Chicago

Demandan tras presunto asalto sexual en baño escolar

Revelan detalles sobre una presunta novatada dentro de un vestidor de la secundaria Lake Zurich.

El miércoles se presentó una demanda contra un distrito escolar por acusaciones en relación a una presunta novatada violenta entre miembros del equipo de fútbol de una secundaria.

La demanda revela por primera vez detalles sobre lo que se presume ocurrió en el interior de un vestidor de la secundaria Lake Zurich en octubre del 2016 y que desencadenó varias investigaciones de las autoridades.

La acción judicial fue presentada por abogados que representan a los padres de dos estudiantes que dicen fueron víctimas de humillaciones y acoso.

La demanda alega que tanto el distrito, los oficiales de la escuela y los entrenadores permitieron que ocurrieran “actos de hostigamiento e intimidación dentro del vestidor, incluyendo obligar a los compañeros del equipo a desnudarse y forzar una asalto sexual sin consentimiento".

También alega que los actos de intimidación "formaban parte de un ritual tradicional que se practicaba en Lake Zurich desde el 1997". 

Tras el escándalo, el entrenador principal del equipo de fútbol, el asistente y el director atlético de la escuela renunciaron. 

Ambas familias demandantes buscan una indemnización de $50 mil dólares por "traumas psicológicos". 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

Hasta el momento funcionarios del distrito escolar ni de la secundaria han emitido comentarios al respecto. 

Exit mobile version