tiroteo en pilsen

Intercambio de disparos entre la policía y sujetos en Pilsen deja a un inocente herido

Tres personas se encuentran bajo custodia y son interrogadas por los detectives, pero todavía buscan al sospechoso que habría disparado contra los oficiales en la calle 18 y Morgan.

Telemundo

CHICAGO- Autoridades investigan luego de que oficiales de la policía de Chicago y dos hombres se vieron involucrados en un tiroteo en el área de las calles 18 y Morgan en el vecindario de Pilsen el viernes por la mañana.

En una rueda de prensa, el superintendente de la policía de Chicago, David Brown dijo que poco antes de las 7 a.m., los oficiales iban de camino a la academia policial para un entrenamiento, cuando vieron a dos sujetos enmascarados afuera de un comercio en la cuadra 1000 West 18th Street.

Brown señaló que cuando uno de los agentes se identificó como policía, uno de los sujetos sacó una pistola y "se produjo un intercambio de disparos".

Ambos oficiales salieron del vehículo y el pistolero continúo disparando mientras huía del lugar, dijo la policía. Ningún oficial resultó herido, pero un hombre de 23 años recibió un disparo y se encuentra en condición grave pero estable en un hospital del área.

De acuerdo al superintendente, tres personas se encuentran bajo custodia y son interrogadas por los detectives, pero todavía buscan al sospechoso que habría disparado contra los oficiales.

Un hombre inocente de 35 años, que caminaba por la zona al momento en que estalló el tiroteo, sufrió un rozón de bala y fue llevado a un hospital en condición estable.

La policía dijo que hasta el viernes por la tarde no estaba claro si el hombre de 35 años recibió el rozón de bala de parte de los oficiales o del pistolero.

De acuerdo con Brown y según la investigación preliminar, el delincuente abrió fuego contra el oficial primero lo que ocasionó el fuego cruzado.

“Mis oraciones están con la persona que recibió un disparo en el tiroteo de esta mañana y esperamos se recupera rápidamente y sin problemas”, dijo el concejal Byron Sigcho-López, cuyo Distrito 25 incluye Pilsen.

“Este incidente, una vez más, muestra que necesitamos eliminar las armas de nuestras calles para mantener seguras a nuestras comunidades y abordar las causas fundamentales de la violencia armada en nuestra ciudad. Porque no podemos seguir viviendo con miedo. La investigación aún está abierta y estamos en comunicación con el comandante del Departamento de Policía de Chicago para ayudar en todo lo que podamos”, señaló López.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) comunicó que están investigando el tiroteo.

Contáctanos