Chicago

Fatal fuego en La Villita: Lo que reveló una inspección de la ciudad

Departamento de Edificios halló cerca de 40 violaciones al código de vivienda.

CHICAGO- Inspectores del Departamento de Edificios identificaron cerca de 40 violaciones a sus códigos en el edificio en La Villita en donde trágicamente murieron 10 niños durante un devastador incendio.

Las violaciones presentadas el viernes tras una inspección total del edificio incluyen: falta de o detectores de humo defectuosos, conexión de cables eléctricos e iluminación inadecuada, tuberías instaladas sin permiso, escombros y basura bloqueando salidas, evidencia de infestación de ratas y cucarachas y el ático lleno de escombros bajo peligro de causar incendios.

Raul Serrato, abogado que actualmente representa a Merced Gutiérrez, dueña de la residencia dijo que esta está devastada por el fuego y las muertes. 

Serrato aseguró que su clienta estaba tratando de desalojar a la madre de las víctimas debido a quejas del concejal en torno a presunta actividad de pandillas y drogas en su propiedad.

El abogado dijo que la inquilina estaba supuesta a irse en junio pasado, pero no lo hizo.

En relación a los resultados de la inspección, la agencia dijo en un comunicado: 

“El Departamento de Edificios se toma muy en serio las quejas de emergencia y la seguridad pública. Esta semana nuestros inspectores tuvieron acceso total al edificio y pudieron realizar una inspección exhaustiva de ambos edificios. Estas inspecciones revelaron múltiples violaciones, muchas de las cuales fueron identificadas como peligrosas”

Por su parte , el inspector general del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois está investigando si sus trabajadores sociales "perdieron oportunidades" para garantizar una mejor supervisión de los niños tras varias quejas de negligencia. 

Exit mobile version