Chicago

Inmigrante se le escapa a ICE en aeropuerto O’ Hare y evita deportación

Se escabulló de los agentes, fue al baño y luego tomó un taxi en la terminal internacional.

CHICAGO- Un hombre que estaba siendo deportado se escapó de los agentes de inmigración al escabullirse y esconderse dentro de un baño, cuando el vuelo de regreso a su país natal hizo escala en el Aeropuerto O’Hare. 

Autoridades dijeron que el 10 de junio, Radu Anghel, de 32 años, se pasó por delante de dos agentes de Inmigración y Control de Aduanas en la terminal internacional del aeropuerto mientras era transportado desde Texas a Rumania.

Del incidente, la policía de Chicago dijo que cámaras de seguridad captaron a Anghel, escapándose de los agentes luego de que fue el baño y montándose en un taxi afuera de la terminal.

Tras ser alertados, autoridades delinearon un perímetro en un intento por atraparlo, pero fue muy tarde pues ya se había escapado del aeropuerto. 

Según Nina Pruneda, vocera de ICE, Anghel había ingresado ilegalmente a los Estados Unidos unos meses después de que fuera deportado a Rumania por vez primera. 

Inicialmente el hombre había sido detenido en febrero por la policía local de Texas quienes lo entregaron a ICE antes de ser deportado por quedarse en el país sin visa de trabajo, dijo Prunera en un comunicado. 

Los cargos relacionados con ese arresto aún están pendientes en el condado de Hall, en el norte de Texas, según el fiscal de distrito Luke Inman.

El 10 de mayo, inmigración volvió a detener a Anghel en Texas, y fue llevado a Laredo en donde esperaba por el vuelo del 10 de junio que incluía una parada en Chicago en donde escapó. 

La vocera de ICE se negó a ofrecer información adicional sobre el incidente ya que la investigación sigue en curso.

Por el momento tampoco se ha dicho si los dos agentes de ICE que transportaban a Anghel serían disciplinados o si estuvo esposado durante el trayecto. 

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas no pudo ofrecer detalles sobre la detención de Anghel.

Con información del Chicago Sun Times. 

Contáctanos