Chicago White Sox

Informe: White Sox finalizan intercambio para mandar a Dylan Cease a San Diego

El subcampeón del Cy Young 2022 se unirá a los Padres

Telemundo

Los White Sox han cambiado a Dylan Cease a los San Diego Padres, según un informe de Jeff Passan de ESPN. Bob Nightingale confirmó el intercambio y ya se lo han informado a Cease.

A cambio, los White Sox reciben a los lanzadores prospectos Drew Thorpe y Jairo Iriarte, que son los prospectos número 5 y número 8 en el sistema de los Padres, según múltiples reportes. Jon Morosi de MLB Network fue el primero en reportar del cambio. Thorpe es el prospecto número 85 del top 100 de MLB.com.

Los White Sox también están adquiriendo al relevista de 29 años Steve Wilson y al jardinero de 19 años Samuel Zavala, que es el prospecto número del sistema de los Padres. Los White Sox consiguieron a tres de los diez mejores prospectos del sistema de los Padres.

Los rumores de intercambio que involucraron a Cease han aumentado desde que comenzó la temporada baja. Está bien documentado que el recién ascendido gerente general Chris Getz ha puesto un alto precio por Cease.

Recientemente, Ken Rosenthal de The Athletic informó que los White Sox se estaban poniendo "más serios" sobre el cese de las negociaciones. Los del South Side habían entablado conversaciones recientemente con los Texas Rangers, mientras esperan que tres titulares regresen a su rotación tras lesiones. Rosenthal también mencionó a los Yankees y los Padres como posibles destinos para Cease.

Los rumores han durado meses. Pero Cease, que ha lanzado para los White Sox durante la temporada de primavera, no se ha enfocado en ese ruido hasta el momento.

“En este punto, ha pasado muchas veces en los últimos meses y realmente se siente como ruido. Pero definitivamente veo lo que se está diciendo. La gente me manda cosas y todo eso. Pero no sé, creo que si me enfoco en eso demasiado seria difícil de rendir, entonces priorizo mi rendimiento sobre todo lo demás”.

En la temporada de primavera, Cease ha sido dominante. En solo ocho entradas lanzadas, el ERA de Cease es de 2.16. Contra los Reds, en una victoria de 14-1, Cease lanzó 3.1 entradas, permitiendo solo una carrera.

Previamente, múltiples informes decían que los White Sox probablemente planeaban esperar hasta la fecha límite de intercambios de MLB para empezar de nuevo las pláticas con Cease.

“Si, creo que la manera en que he lanzado esta primavera ha probablemente incrementado (las posibilidades de un intercambio) un poco”, dijo Cease. “He estado realmente enfocado. Realmente depende. Creo que si estamos en un lugar – asumiendo que todavía estoy con el equipo – donde estamos en la fecha límite y estamos en primero o peleando por ese puesto, puedo ver que no cambiarán. Obviamente está el lado del negocio donde en muchos escenarios (un intercambio) tendría sentido”.

“Pero cosas más locas han pasado. Nada está escrito en piedra”.

Hasta ahora. El as de los White Sox es un Padre. La nueva rotación de los Padres ahora incluye a Yu Darvish, Joe Musgrove y Michael King. Jhony Brito y Matt Waldron competirán por el último lugar en esa rotación.

Vuelve aquí para más detalles.

Contáctanos