Chicago Cubs

Informe de los Cubs arroja luz sobre el cuerpo técnico de Craig Counsell

Detalles sobre el nuevo entrenador y cómo se está formando el personal de Counsell

Chicago Cubs Introduce Craig Counsell as Manager

El personal de Craig Counsell está empezando a tomar forma. Se espera que los Cubs contraten a Ryan Flaherty para que actúe como su nuevo entrenador de banco, según Britt Ghiroli.

Flaherty jugó durante ocho temporadas entre 2012 y 2019, luego inmediatamente comenzó a entrenar en noviembre de 2019 como cazatalentos avanzado y entrenador de desarrollo para los Padres. Los Padres ascendieron a Flaherty a entrenador de banca en febrero y actuó como gerente interino por un tiempo en 2022, cuando Bob Melvin se sometió a una cirugía.

El traslado a Chicago es un pseudo-regreso a casa para Flaherty. Los Cubs seleccionaron a Flaherty en la primera ronda del draft de la MLB de 2008, pero nunca jugó para el equipo. Los Orioles seleccionaron a Flaherty de los Cubs en el draft de la Regla 5 de 2011, y Flaherty hizo su debut en la MLB con Baltimore en 2012.

Según varios informes, los Cubs conservarán al entrenador de bateo Dustin Kelly y al entrenador de lanzadores Tommy Hottovy, quienes trabajaron con David Ross. El mandato de Hottovy como entrenador de lanzadores de los Cachorros se remonta a diciembre de 2018. La temporada pasada fue la primera campaña de Kelly como entrenador de bateo del equipo.

Los Cubs tomaron la decisión sorpresiva de contratar a Craig Counsell procedente de los Brewers de Milwaukee a principios de este mes, a pesar de que Ross todavía estaba empleado por el equipo.

Contáctanos