Indonesia busca llevar a prisión a pareja de Chicago

Indonesia busca llevar a prisión a pareja de Chicago

La fiscalía de Indonesia pretende que una adolescente estadounidense y su novio sean sentenciados a entre 15 y 18 años, respectivamente, en caso de que sean condenados por el asesinato de la madre de la mujer mientras vacacionaban en la isla de Bali.

Tommy Schaefer, de 21 años, y Heather Mack, de 19 años, ambos de Chicago, están siendo juzgados por separado por la Corte del Distrito de Denpasar bajo cargos de homicidio premeditado en contra de Sheila von Wiese-Mack, ocurrida en un hotel en agosto.

El fiscal en jefe Eddy Arta Wijaya pidió a los jueces que declararan culpables a los acusados y les impongan sentencias de 18 años para Schaefer, y de 15, para Mack.

Bajo las leyes indonesias, Mack y Schaefer podrían enfrentar la posibilidad de la pena de muerte.

[Te puede interesar: Repatrian cuerpo de asesinada en Bali]

Mack se presentó en la corte con su bebé recién nacida. Publicaciones hechas la semana pasada indicaron que la bebé, Stella, ha estado en tratamiento en una clínica por ictericia.

Sus abogados responderán al caso de la fiscalía la semana entrante.

Mack ha adjudicado la muerte de su madrea a Schaefer. Ella testificó a principio de mes que Schaefer, de 21 años de edad, atacó a Wiese-Mack luego de que la madre amenazó la vida del bebé no nato.

En el juicio, Schaefer admitió que golpeó a Wiese-Mack con un recipiente de metal pero sólo luego de que, dijo, ella trató de estrangularlo.

[Te puede interesar: Termina investigación de asesinato en Bali]

Contáctanos