Indiana

Indiana podría aprobar ley para entrenar a maestros en el uso de armas

El proyecto de ley de la Cámara avanzó a principios de este mes en medio de las objeciones de los maestros de que tener armas adicionales en las escuelas empeoraría la seguridad escolar.

Los legisladores de Indiana están cada vez más cerca de enviar al gobernador republicano del estado un proyecto de ley que crearía un programa para entrenamiento de armas de fuego (financiado por el estado) disponible para los maestros, algo que los críticos han dicho que podría aumentar erróneamente la cantidad de armas en las escuelas.

Se espera la aprobación final del Senado estatal más tarde en el día. Los esfuerzos de los legisladores de Indiana para ofrecer capacitación adicional fracasaron en los últimos años en medio de la oposición tanto de los defensores del derecho a las armas, quienes dijeron que los mandatos de capacitación sobrepasarían el control local, como de los defensores del control de armas, quienes argumentaron en contra de los pasos que ven como armar a los maestros.

Los partidarios también han dicho que las 40 horas de capacitación opcional podrían ayudar a los maestros a aprender cómo defenderse a sí mismos y a los estudiantes si es necesario, especialmente en situaciones con un tirador activo.

“Esta no es una solución y no hay garantías”, dijo el representante republicano Jim Lucas, el autor del proyecto de ley, antes de la votación de 72 a 20. “Esta es una herramienta que la gente puede elegir”.

Si los senadores estatales aprueban el proyecto de ley, la legislación iría al gobernador republicano del estado, Eric Holcomb. El proyecto de ley de la Cámara avanzó a principios de este mes en medio de las objeciones de los maestros de que tener armas adicionales en las escuelas empeoraría la seguridad escolar.

La representante demócrata Maureen Bauer se unió a los republicanos para votar por el proyecto de ley y dijo que podría "evitar tiroteos accidentales o que los niños sean los próximos tiradores en la escuela" debido a una disposición que requiere que el Departamento de Educación y la Policía del Estado de Indiana envíen una carta a los padres, describiendo cómo poseer y almacenar de manera segura un arma de fuego en su casa lejos de sus hijos.

Toda la capacitación propuesta sería voluntaria y pagada por el estado. La ley estatal actualmente permite que los distritos escolares permitan que los maestros estén armados, pero no se exige capacitación.

Las escuelas también podrían solicitar dichos fondos en caso de un tiroteo en la escuela “para cubrir los costos de asesoramiento” para estudiantes, maestros y otros empleados de la escuela, establece el proyecto de ley.

En la sesión legislativa anterior, los legisladores de Indiana derogaron un requisito de permiso para aquellos que portan un arma en público. Todos los residentes mayores de 18 años, excepto aquellos con una condena por un delito grave, que enfrentan una orden de restricción o tienen una enfermedad mental peligrosa, pueden portar un arma de fuego en público.

La representante demócrata Tonya Pfaff, maestra en Terre Haute, dijo el miércoles que el proyecto de ley de entrenamiento con armas de fuego “no detendrá los tiroteos en las escuelas”.

“Los maestros solo quieren enseñar”, dijo. “Déjanos”.

Contáctanos