Un distrito escolar de Indiana registró 50 nuevos casos positivos de COVID-19 entre los estudiantes y el personal la semana pasada, lo que provocó que más de 700 personas fueran puestas en cuarentena debido al contacto cercano.
Crown Point Community School Corporation saltó de cinco nuevos casos de COVID-19 la semana del 18 de agosto a 50 nuevos casos la semana pasada, según datos del distrito escolar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los nuevos casos registrados dos semanas antes enviaron a 29 estudiantes y personal a una cuarentena, y luego a 707 más la semana pasada. Esta semana, el distrito escolar ya ha pedido a 146 estudiantes que se aíslen.
En total, Crown Point Community School Corporation tiene 9,821 estudiantes y personal que se extiende por una parte del noroeste de Indiana, incluidas las siguientes escuelas:
- Crown Point High School
- Colonel John Wheeler Middle School
- Taft Middle School
- Eisenhower Elementary
- Lake Street Elementary
- MacArthur Elementary
- Solon Robinson Elementary
- Timothy Ball Elementary
- Winfield Elementary
- Crown Point Community School Corporation Center
- Central Office and SSC Departments
El distrito escolar anunció el martes que todos los estudiantes deberán usar mascarilla durante el día a partir del miércoles.
La nueva guía permite que el distrito siga protocolos adicionales para que aquellos en cuarentena regresen a la escuela antes. Aquellos que no están vacunados y no muestran síntomas de COVID-19 pueden:
- Proporcionar un resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19. La prueba debe realizarse después del quinto día y producir un resultado negativo para regreso el día ocho.
- Regresar a la escuela sin un resultado negativo en la prueba el día 11.
"Nos comprometimos a observar los datos de nuestra escuela para determinar los cambios de política a lo largo del año. Esos datos muestran que el uso de cubrebocas reduciría significativamente nuestra cantidad de cuarentenas. Debemos hacer lo que podamos para mantener a nuestros estudiantes en clase ", dijo el distrito escolar en un comunicado.