COUNTRY CLUB HILLS - Autoridades locales y federales investigan un intento de robo a un vehículo blindado frente a una tienda Walmart en el suburbio de Country Club Hills que provocó una gran movilización policial este lunes.
Dicha tienda, ubicada en la cuadra 4000 de la calle 167, ha estado rodeada de cinta policial y de varias patrullas que respondieron al lugar. Aparecieron marcadores de evidencia esparcidos por el exterior de la tienda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El video tomado por nuestra cadena hermana NBC Chicago también mostró que el FBI estaba en el lugar.
Un portavoz del FBI confirmó que estaba respondiendo a un "incidente con un vehículo blindado" cerca de las calles 167 y Pulaski, pero que no se habían reportado heridos. Se produjeron disparos en la zona, según las autoridades.
"Actualmente no se conoce de alguna amenaza a la seguridad pública en este momento. No hay más información disponible en este momento," comentó el portavoz del FBI.
En una conferencia de prensa, el FBI proporcionó más detalles de lo ocurrido. Conforme a esta agencia, un auto sedán se acercó a un vehículo blindado que se estacionó frente a la entrada de la tienda Walmart y los sospechosos comenzaron a disparar contra los ocupantes del auto blindado.
Luego, conforme al FBI, los que se encontraban adentro del vehículo blindado respondieron con disparos y un guardia de Walmart salió del establecimiento y también disparó en contra de los sospechosos.
Telemundo Chicago conversó con varios consumidores que llegaron a realizar sus compras como de costumbre y se toparon con una escena de crimen.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
"Pues veníamos aquí a la Walmart y nos encontramos con este inconveniente que no sé no sé lo que pasó la verdad y pues nada mucha inseguridad por aca ahora creo," dijo Abel Ramírez.
"El crimen básicamente me está limitando de ir a donde quiero. Y sí me preocupa," comentó Roscoe Dixon.
Por su parte, la portavoz del FBI, Siobhan Johnson, indicó que "a esta hora creemos que al menos uno de los sospechosos fue impactado por una de las balas. Al final de este incidente los sospechosos salieron del sedán y robaron un auto privado de un hombre de la tercera edad, y huyenron en ese vehículo."
Las autoridades no han dicho cuántos sospechosos buscan ni tampoco ofrecieron sus descripciones ni las del auto robado en el que huyeron.
El FBI ofrece una recompensa de $20,000 a quien ayude a dar con el paradero de los sospechosos si usted tiene información puede llamar al 1-800-CALL–FBI.