Bomberos de Chicago

Dan de alta a los siete bomberos heridos en un incendio al sur de Chicago

Varios socorristas fueron arrojados del porche delantero de la casa.

Telemundo

Autoridades indicaron que los siete bomberos de Chicago heridos durante un incendio en Roseland ya fueron dados de alta.

CHICAGO - Siete bomberos de Chicago resultaron heridos cuando ocurrió una deflagración en el incendio de una casa el sábado por la tarde en el vecindario de Roseland, y la fuerza arrojó a varios bomberos del porche delantero de la casa, dijeron las autoridades.

Varios bomberos estaban forzando la entrada a una casa ubicada en la cuadra 200 de West 112th Place cuando se produjo la deflagración, según la comisionada del Departamento de Bomberos de Chicago, Annette Nance-Holt.

Una deflagración generalmente ocurre cuando una superficie combustible en un compartimiento o espacio cerrado se enciende rápida y simultáneamente, según FEMA.

Cuatro bomberos salieron volando del porche, pero no resultaron gravemente heridos, según la comisionada de bomberos. Los cuatro fueron transportados al Centro Médico Advocate Christ en Oak Lawn, y tres estaban programados para ser dados de alta en las horas posteriores al incendio.

El cuarto bombero podría ser transferido al Centro Médico de la Universidad de Loyola debido a las quemaduras sufridas en el incidente, informaron las autoridades, señalando que el traslado sería simplemente una precaución.

Tres bomberos adicionales estaban dentro de la residencia en ese momento y lograron evacuar de manera segura. Fueron llevados al Centro Médico OSF Little Company of Mary en Evergreen Park y también se esperaba que fueran dados de alta el sábado por la noche, comentó Nance-Holt.

Ya todos los bomberos fueron dados de alta.

Hablando en una conferencia de prensa después del incendio, Nance-Holt se tomó un momento para reconocer a los socorristas que arriesgan sus vidas todos los días.

“No es suficiente que podamos hacer o decir para agradecerles por sus valientes actos todos los días, ya sea un paramédico salvando una vida o un bombero sacando a alguien”, expresó Nance-Holt. “Eso es lo que hacemos, y para eso nos apuntamos”.

La Oficina de Investigación de Incendios de CFD ha abierto una pesquisa para determinar qué pudo haber causado el incendio.

Exit mobile version