Tragedia en West Humboldt Park: ya son tres menores que fallecieron tras incendio en residencia

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en una residencia ubicada sobre la cuadra 4000 oeste de la calle Potomac.

Telemundo

Autoridades dieron a conocer las identidades de las víctimas que fallecieron en un incendio y los bomberos proporcionaron detalles sobre las condiciones del hogar a donde vivían.

CHICAGO – Autoridades dieron a conocer este martes que ya son tres menores quienes fallecieron en un incendio masivo en West Humboldt Park.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en una residencia ubicada sobre la cuadra 4000 oeste de la calle Potomac.

Conforme a las autoridades, hay otro menor que se encuentra luchando por su vida en un hospital, mientras que la madre de los menores sigue hospitalizada recibiendo tratamiento por quemaduras en el rostro. Hay un segundo adulto que también había sido llevado al hospital.

En total, fueron cuatro menores y dos adultos que habían sido transportados al hospital tras el incendio.

Según la Oficina del Médico Forense del condado Cook, las víctimas fueron identificadas como Axel Cruz, de 4 años, Hayden Cruz, de 6 años y Ángel Rodríguez, de 11 años. Conforme a esta oficina, la causa preliminar de sus muertes está relacionada a la inhalación de humo.

De acuerdo con el departamento de bomberos de Chicago, su investigación apunta a que el incendio fue accidental. El departamento agregó que los menores dormían en un lugar de la residencia donde solamente había una manera de entrar y salir.

Según la base de datos públicos del Departamento de Permisos e Inspecciones de Chicago, el edificio donde ocurrió el incendio contaba con una violación de plomería del año 2011. Datos públicos también describieron al edificio como tener dos pisos y un sótano.

“Descubrimos que el detector de humo no estaba montado correctamente. Debe tener un detector de humo en cada área dentro de los 15 pies. Debería estar en todos los niveles”, explicó Walter Schroeder, jefe de distrito de los bomberos de Chicago.

Exit mobile version