Impuestos

¿Hiciste tu declaración de impuestos en Illinois? Así puedes verificar tu reembolso

Para quienes están esperando su dinero del IRS pueden usar dos herramientas para saber cuánto recibirán.

Telemundo

Esta historia salió publicada originalmente en NBC 5, cadena hermana de Telemundo Chicago.

La temporada de impuestos está en pleno apogeo, y los residentes de Illinois que ya han presentado sus declaraciones pueden tener curiosidad sobre cómo pueden verificar el estado de los posibles reembolsos que recibirán.

Si ya presentate tus declaraciones de impuestos, esto es lo que necesitas saber:

ESTADO DE REEMBOLSO ESTATAL

Hay dos herramientas que se insta a los residentes de Illinois a utilizar.

Primero, el sistema "Dónde está mi reembolso" verifica si el Departamento de Ingresos del estado ha iniciado el proceso de reembolso después de revisar la declaración de impuestos del contribuyente.

Si el IDOR ha iniciado el proceso de reembolso, los contribuyentes pueden visitar el sitio web del Contralor de Illinois, que tiene un sistema de "Encuentre su reembolso de impuestos de Illinois".

Ambas herramientas requieren el nombre del contribuyente, así como su número de Seguro Social.

Si hay una diferencia entre el reembolso que su declaración indicó que tenía derecho y el reembolso que se recibió, el estado enviará un aviso dentro de 7 a 10 días hábiles, según el sitio web de IDOR.

ESTADO DE REEMBOLSO FEDERAL

Aquellos que necesiten verificar el estado de sus reembolsos federales pueden hacerlo a través del sitio web del IRS. Los contribuyentes deberán ingresar su número de Seguro Social o de identificación de contribuyente, estado civil y la cantidad exacta de dinero que esperan recibir de su reembolso.

Se les pide a los contribuyentes que esperen al menos 24 horas si presentaron una declaración electrónica y que esperen cuatro semanas antes de verificar el estado si presentaron una declaración en papel.

Para aquellos que buscan el estado de reembolso de las declaraciones de años anteriores, se les pide a que esperen de tres a cuatro días después de la presentación electrónica.

COSAS A TENER EN CUENTA PARA LA DECLARACIÓN

El estado dice que los reembolsos generalmente demoran más ahora debido a los esfuerzos mejorados para prevenir el robo de identidad y el fraude.

El uso del depósito directo en lugar de un cheque en papel también puede acelerar el proceso de reembolso, según los funcionarios.

¿CUÁNDO ES LA FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE IMPUESTOS?

La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos este año es el 18 de abril, gracias a que el 15 de abril cae sábado. El 17 de abril es un feriado en Washington, D.C., lo que significa que el IRS ha fijado la fecha límite para el día siguiente.

Contáctanos