coronavirus

En Illinois: clientes deberán usar cubrebocas al interactuar con camareros

"Hagamos lo correcto y protejamos nosotros mismos y proteger a los demás", dijo la doctora Ngozi Ezike.

Telemundo

Los clientes de restaurantes y bares en Illinois ahora deberán usar cubrebocas de forma obligatoria cuando interactuen con los camareros y otros empleados, según las nuevas pautas de salud anunciadas el martes por el gobernador J.B. Pritzker.

Las nuevas directrices requieren que los clientes de bares, restaurantes y otros establecimientos en todo el estado mantengan totalmente cubierta su boca y nariz mientras compartan el mismo espacio, dijeron funcionarios estatales.

Esto incluye al personal de servicio que recibe pedidos, entrega alimentos y bebidas o sirve mesas en general. Se aplica también a los comensales en el interior y al aire libre, así como a cualquier otra instalación con áreas de servicios de alimentos, como instalaciones recreativas en el interior, museos y lugares de entretenimiento, dijeron las autoridades.

Esta nueva directriz entra en vigor el miércoles 26 de agosto.

"Los clientes deben seguir esta regla cuando se lleven alimentos y bebidas a la mesa, cuando se realizan pedidos y cuando se recogen", dijo Pritzker en una conferencia de prensa el martes.

"Illinois tiene un mandato de uso de mascarillas vigente desde el 1ero de mayo, y en la mayoría de los establecimientos la gente lo está cumpliendo. Pero es importante que tratemos a los empleados del sector hotelero como lo haría en cualquier establecimiento o tienda minorista", aseveró.

Los restaurantes en el estado ya requieren que los trabajadores usen cobertor facial mientras están en el trabajo, y anteriormente habían requerido que los clientes usaran máscaras mientras estaban en las instalaciones, excepto mientras comen y beben en su propia mesa o bar.

Los funcionarios de salud dijeron el martes que las nuevas pautas "garantizan que, mientras están sentados, las interacciones entre el personal de la empresa y los clientes puedan ocurrir de manera segura para evitar la posible propagación del virus".

A principios de este mes, la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, la Dra. Ngozi Ezike, instó a los comensales a volver a ponerse las máscaras cuando los meseros se acerquen a su mesa.

"También quiero centrarme en respetar a los demás, especialmente a aquellos que se desviven por respetarte. Especialmente, quiero destacar a los que trabajan en restaurantes", dijo Ezike el 5 de agosto.

"Cuando los camareros vengan a tu mesa, ponte también la cubierta facial. Se cubren la cara para proteger a los clientes y a los clientes. Nosotros debemos hacer lo mismo y darles la misma cortesía. Hagamos lo correcto y protejamos nosotros mismos y proteger a los demás".

Durante una rueda de prensa, este martes Pritzker estableció nuevas pautas para frenar el avance del virus y ordenó que clientes de restaurantes y bares tienen que usar cubrebocas al interactuar con los meseros y personal.
Contáctanos