Illinois: sin impuesto a los comestibles, aumento del salario mínimo y más: vistazo a los cambios a partir del 1 de julio

Hay varios cambios en las leyes de Illinois que entrarán en vigencia a partir del próximo mes.

Telemundo

Si bien hay varios cambios en las leyes de Illinois que entrarán en vigor a partir del próximo mes, hay tres importantes medidas que los residentes del área de Chicago van a notar.

Suspensión de impuestos a los comestibles

A partir del 1 de julio, se suspenderá el impuesto a comestibles en Illinois.

La medida fue parte del plan presupuestario estatal de $46,500 millones que se aprobó a principios de este año y tiene como objetivo brindar alivio a las familias que luchan contra la inflación.

Según los legisladores, el impuesto estatal sobre las ventas de comestibles del 1% se suspenderá durante todo el nuevo año fiscal, lo que, según las autoridades, ahorrará a los contribuyentes hasta $400 millones hasta el 1 de julio de 2023.

La suspensión de impuestos incluirá "alimentos para consumo humano que se venden para comer fuera del local donde se venden", que no sean bebidas alcohólicas, alimentos con cannabis para adultos, refrescos, dulces y alimentos preparados para consumo inmediato.

No se incluirán medicamentos en esta medida.

Salario mínimo de Chicago y otros cambios

En la actualidad, el salario mínimo de Chicago es de $15 por hora para los empleadores que tienen 21 o más trabajadores y de $14 por hora para las empresas más pequeñas.

En julio, esa tasa aumentará, según funcionarios municipales.

El 1 de julio, el salario mínimo de Chicago para los trabajadores que no reciben propinas aumentará a $15.40 para las grandes empresas que emplean a 21 o más trabajadores, y $14.50 para las compañías más pequeñas.

Para los trabajadores que reciben propinas, las tarifas también aumentarán, a $9.24 para los grandes empleadores y $8.70 para las empresas más pequeñas.

Los adolescentes menores de 18 años verán un nuevo salario mínimo de $12 para los empleados que no reciben propinas y $7.20 para los que sí las obtienen.

De acuerdo con la ley estatal, a los adolescentes menores de 18 años se les debe pagar al menos el salario mínimo actual para jóvenes de Illinois, que es de $9.25.

Además del aumento del salario mínimo de la ciudad el 1 de julio, ciertas industrias en Chicago, incluidas la atención médica, hoteles, restaurantes, tiendas minoristas o almacenes, también deberán publicar los horarios de trabajo con al menos 14 días de anticipación.

Salario mínimo del Condado de Cook

El Condado de Cook también aumentará el salario mínimo el 1 de julio, de $13 a $13.35 para empleados que no reciben propinas, y de $6.60 a $7.40 para aquellos que sí las obtienen.

En Illinois, el salario mínimo actual para los trabajadores que no reciben propinas es de $12 y $7.20 para aquellos que sí las reciben. El año pasado, el salario mínimo fue de $11 y $6.60, respectivamente.

El 1 de enero de 2023, esas tarifas aumentarán a $13 para trabajadores que no reciben propinas y $7.80 para aquellos que sí las obtienen.

Contáctanos