Meta

Illinois se suma a una demanda que alega que Meta ‘se dirige a los niños’ con prácticas comerciales dañinas

Illinois es uno de las docenas de estados que se han sumado a una demanda federal que alega que Meta Platforms Inc., que opera Facebook, Instagram y otros sitios, utiliza prácticas comerciales dañinas para dirigir a los niños y alentarlos a pasar cantidades de tiempo no saludables en sus plataformas.

Un total de 33 estados firmaron la demanda federal presentada esta semana. Según NBC News, otros nueve estados están presentando sus propias demandas, lo que eleva el número total de estados participantes a 42.

La demanda federal se presentó en el Distrito Norte de California, alegando que el modelo de negocio de Meta “busca captar la mayor cantidad posible de tiempo y atención de los usuarios para vender publicidad”, según un comunicado de prensa de la oficina de Raoul.

La demanda también alega que las prácticas de Meta se han dirigido a los jóvenes de manera que “se aprovechan de ellos”, según la oficina de Raoul.

"Nuestros niños están en crisis y debemos actuar", dijo en un comunicado. "Las características adictivas de las plataformas de redes sociales de Meta interfieren con el sueño y la educación, permiten el ciberacoso y contribuyen a la depresión, la ansiedad, la dismorfia corporal y los pensamientos de autolesión".

La demanda también alega que Meta violó la ley federal de protección de la privacidad infantil en línea al recopilar datos personales de niños menores de 13 años sin obtener el permiso parental requerido.

NBC News obtuvo una declaración de Meta luego de la presentación de la demanda.

"(Compartimos) el compromiso de los fiscales generales de brindarles a los adolescentes experiencias seguras y positivas en línea, y ya hemos introducido más de 30 herramientas para apoyar a los adolescentes y sus familias", dijo la compañía en un comunicado. "Estamos decepcionados de que, en lugar de trabajar productivamente con empresas de toda la industria para crear estándares claros y apropiados para la edad de las muchas aplicaciones que usan los adolescentes, los fiscales generales hayan elegido este camino".

Contáctanos