Chicago

Illinois remplazará placas de auto viejas o ilegibles

Autoridades dieron a conocer qué grupo de conductores se verían afectados.

CHICAGO- Autoridades dieron a conocer las razones de las modificaciones y qué grupo de conductores se verían afectados por los cambios.

Mostrando un modelo viejo y otro nuevo de la placa para vehículos, Jesse White Secretario del Estado de Illinois presentó el programa de reemplazo de placas.

Según White, el plan es que aquellas láminas metálicas que presenten daños en la pintura o al reflectar luz sean cambiadas y así facilitar el trabajo de las autoridades a la hora de revisiones.

Por su lado Ernesto Martínez, vocero de la Secretaría Estatal dijo “...no es para alarmarse, esto es un cambio que es normal solamente es la actualización de cambio de placas que por ley se debe cambiar cada 10 o 15 años...”

De acuerdo a lo anunciado, el programa se realizará en fases ya que un cambio completo le costaría al estado cerca de 60 millones de dólares.

“Este es un presupuesto interno de lo que estamos ahorita usando casi 5 millones de dólares el primer año para poder reemplazar estas placas...” dijo Martínez.

Los conductores de Illinois cuyos vehículos necesiten cambios de placas serán notificados por correo, y una vez que el proceso inicie recibirán una calcomanía con una "T" a colocarse en la parte superior derecha de la placa. A su vez, las nuevas placas vendrían con la fecha ya marcada.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

Martínez también indicó “....si Usted no es del año 2000- 2001, Usted no tiene que venir a buscar cambiar la placa, tiene que esperar su turno que nosotros vamos a enviar por correo de cuando Usted va a renovar su sticker...”

Para empezar las placas fabricadas entre los años 2000 a 2001 serán cambiadas en el 2017 y aquellas hechas en el 2002 y 2003 se reemplazarán en el 2018.

Indicaron también que la Secretaría estatal continuará el proceso cada año con aquellos conductores que lo necesiten.

Por cierto el proceso de reemplazo de placas iniciará nuevamente en el 2027 con las placas que fueron fabricadas en el 2017.

Para más información visite www.cyberdriveilliniois.com o llame al 1-800-252-8980.

Exit mobile version