Illinois ofrece ayuda para pagar las facturas de la electricidad y gas este invierno

Telemundo

Residentes y familias de Illinois de bajos ingresos podrán recibir ayuda del estado este invierno para pagar las facturas de gas natural y electricidad debido al drástico aumento del costo que se anticipa.

Desde septiembre, más de 77,000 familias de Illinois han recibido ayuda bajo el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos y ya se han distribuido cerca de $84 millones.

Todavía quedan más de $200 millones para ayudar a las personas que están atrasadas en sus facturas de servicios públicos y se estarán aceptado solicitudes hasta el 31 de mayo de 2022.

"Si bien los costos del gas y electricidad siguen aumentando, queremos que las familias de Illinois sepan que hay ayuda disponible y que no tienen que luchar solos", dijo David Wortman, subdirector del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois, en un comunicado.

Familias cuyos ingresos se encuentran en el 200% o por debajo del nivel de pobreza federal son elegibles.

PULSA AQUÍ: para más información sobre cómo solicitar esta ayuda.

Esta ayuda llega en un momento crítico, ya que debido en parte a la inflación y a los problemas de distribución que enfrenta el país debido a la pandemia, los clientes tendrán que lidiar con costos más altos para calentar sus hogares.

Se espera que casi la mitad de todos los hogares estadounidenses enfrenten mayores costos de servicio este año, según la Asociación de Información Energética (EIA).

Para ayudar y orientar a los residentes sobre esta ayuda disponible, LIHEAP, el estado y CUB han organizar dos foros virtuales, en inglés y español durante la siguientes fechas:

• 17 de noviembre a las 6 pm - Inglés, Registro: Pulsa aquí para ver.

       o en Facebook en vivo: Facebook.com/CUBIllinois

• 18 de noviembre a las 6pm - Español, Inscripción: Pulsa aquí para ver.

       o en Facebook en vivo: Facebook.com/CUBIllinois

Contáctanos