Ayuda por coronavirus

Illinois intenta agilizar solicitudes de desempleo por Covid-19

Si necesita apoyo y consejería debido a la pérdida de empleo envía un mensaje de texto con la palabra HABLA al 552020.

Telemundo

El gobernador Pritzker dijo que hace todo lo posible para poder procesar a tiempo los más de 500 mil reclamos que han recibido en las pasadas 5 semanas.

El gobernador Pritzker habló este lunes sobre los cambios que se han tenido que hacer dentro del Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois (IDES) ante la alta demanda en solicitudes de beneficios por desempleo.

Pritzker comentó que el servicio fue hecho para sostener un número mucho más bajo de solicitudes, pero ante la actual crisis tuvieron que reacomodar a empleados en el departamento y actualizar el sistema para poder brindar un mejor servicio.

Durante el mes de marzo, la agencia procesó más de 270 mil casos, sumando $200 millones de dólares en beneficios de desempleo y en tan solo un mes, los empelados hicieron el mismo número de solicitudes que podríamos ver en un año.

“Durante cinco semanas comenzando a principios de marzo hasta el 4 de abril, el Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois, vio más de 513 mil casos, el número más alto en cinco semanas en la historia de nuestro país, un aumento del 400% comparándolo con la recesión de 2008, por eso hicimos cambios”, dijo Pritzker.

El sitio en línea del departamento fue cambiado, se le aumentó su capacidad y velocidad de aceptar trámites, para agilar el proceso, pusieron un sistema de solicitud basado en la letra de su apellido y además expandieron los beneficios a personas que antes no eran elegibles para obtener la ayuda.

Como una manera de ayudar a los habitantes del estado, Pritzker ya había firmado una orden ejecutiva para que ahora las personas reciban dos pagos de inmediato, a comparación de solo uno durante su primer cheque de desempleo.

Autoridades locales creen que el número de personas solicitando ayuda de desempleo continuará aumentando, por lo que recomiendan entrar al sitio web de IDES y verificar por letra de su apellido que día que le corresponde para tramitar una aplicación de una manera más efectiva.

Exit mobile version