Illinois: hospital psiquiátrico supuestamente embrujado reabre al público este fin de semana

El Hospital Estatal de Peoria, originalmente llamado "Asilo de Illinois para Dementes Incurables", comenzará a dar la bienvenida al público.

Telemundo

Un hospital psiquiátrico supuestamente embrujado abierto en 1902 en la zona central de Illinois volverá a abrir al público este fin de semana.

El Hospital Estatal de Peoria, originalmente llamado "Asilo de Illinois para Dementes Incurables", comenzará a dar la bienvenida al público para recorridos el sábado de 7 a 10 p.m. Las investigaciones paranormales también estarán disponibles el 6 y el 20 de agosto.

Las visitas guiadas incluyen tres edificios del Hospital Estatal de Peoria, el área de monumentos, cuatro cementerios y el sendero Old State Mine, según el museo.

Los boletos cuestan $50 por persona y están disponibles aquí.

A partir del 12 de julio, el Museo del Hospital Estatal de Peoria comenzó a ofrecer recorridos privados. En esos recorridos, los guías llevan a los visitantes a puntos supuestamente paranormales dentro del edificio y luego el equipo se queda solo para explorar la propiedad durante el resto del recorrido.

El Dr. George Zeller, un cirujano del área, era conocido como el "padre" de la institución y creía en un nuevo tipo de hospital en el siglo XX donde las personas con enfermedades mentales podían ser tratadas humanamente, según el museo.

Zeller quitó todos los barrotes de las ventanas, eliminó todas las formas de restricción y comenzó un nuevo enfoque holístico de la terapia, que hizo que otros lo consideraran "loco".

El Hospital Estatal de Peoria fue considerado el No. 1 por curar pacientes durante 69 de sus 71 años de funcionamiento, según el museo, así como el No. 1 por su programa de enfermería durante 30 de sus 31 años activos.

En 1973, el hospital cerró debido a la falta de fondos y personal, según el sitio web, aunque los empleados protestaron por el despido. Cuando el hospital cerró sus puertas, había 63 edificios en los terrenos. Pero debido a un "tabú" que rodeaba la propiedad, la mayoría fueron demolidos y 12 quedaron en pie.

Aunque los médicos y las enfermeras dejaron de tratar a los pacientes en la década de 1970, los visitantes continuaron regresando a los terrenos después de que se reportaran actividades paranormales.

Según Illinois Hunted Houses, la propiedad podría estar embrujada por Manual A. Bookbinder, quien, según los informes, era un paciente en el hospital que trabajaba con el equipo funerario.

En el momento del funeral de Bookbinder, Zeller supuestamente dijo que 400 empleados y pacientes vieron su fantasma. El sitio web indica  que incluso abrieron el ataúd para confirmar que su cuerpo todavía estaba dentro, y así era.

Contáctanos