elecciones 2020

Illinois: gobernador aprueba ley que amplía y facilita el voto por correo

A voter waits to drop off a mail-in ballot.

El gobernador J.B. Pritzker aprobó este martes un proyecto de ley que amplía y facilita la votación por correo para las elecciones presidenciales de noviembre.

Pritzker dijo que el permitir que las personas envíen las boletas electorales por correo eliminaría las largas filas y congregación de personas en los lugares de votación reduciendo así el riesgo de contagio de COVID-19.

La ley promulgada exige que cualquiera que haya votado en 2018, 2019 y 2020, o personas que se hayan registrado previamente para votar por correo, recibirán una solicitud de voto por correo.

Incluso ordena que se envíen recordatorios y autoriza a la Junta Electoral del Estado de Illinois a facilitar el proceso de votación.

Las boletas no necesitan enviarse por correo, pero podrán colocarse en buzones fuera de las autoridades electorales locales, la ley requiere que esos buzones estén completamente cerrados.

Los demócratas reservaron alrededor de $ 17 millones, principalmente en fondos federales de ayuda COVID-19, para ser entregados a las autoridades locales para financiar el proyecto de expansión de votación por correo.

Entre tanto, los republicanos dicen que costará mucho más que eso y que su precio podría reventar algunos presupuestos del gobierno del condado.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Six Flags Great America en Gurnee abre para la temporada 2024

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

Los republicanos, encabezados por el presidente Donald Trump, han argumentado que la votación por correo abre la puerta al fraude.

Contáctanos