Illinois

Illinois: escándalo de prostitución salpica al alcalde de Sandwich

Rick Olson quien llevaba como alcalde desde 2013 anunció su renuncia esta lunes.

El alcalde del poblado Sandwich en el norte de Illinois renunció a su puesto luego de encontrarse entre varios funcionarios descubiertos por la policía presuntamente solicitando servicios de una sexo servidora durante un operativo en el Condado LaSalle.

Rick A. Olson anunció su renuncina como alcalde el lunes, tres días después de haber sido acusado por las autoridades por solicitud de servicios de prostitución. 

Ante el escándalo la secretaria de la ciudad, Denise Ii, dijo que la carta de renuncia de Olson se leyó la noche del lunes durante una reunión en el Concejo Municipal y debido a que la ciudad no cuenta con un vicealcalde, el consejo nombrará un directivo temporal. 

"Sinceramente me disculpo por la vergüenza que esto ha causado, y continuaré orando para que la ciudad siga prosperando", dijo Olson en su carta.

Olson, de 66 años, había sido alcalde de Sandwich desde el 2013. Anteriormente y por 16 años, Olson se desempeñó como policía de la ciudad.

Las autoridades dicen que la investigación que llevó a la detención de Olson comenzó en diciembre de 2016, tras el arreesto de tres mujeres que ofrecían servicios de prostitución.

La investigación luego condujo a una segunda fase dirigida a los clientes que buscaban servicios. 

Contáctanos