Usar mascarillas en el transporte público y aeropuertos ya no será requisito en Illinois

Aunque por prevención todavía se recomienda usar mascarillas ya no serán obligatorias en el transporte público, centros de transporte o aeropuertos de Illinois.

Telemundo

Aunque por prevención todavía se recomienda usar mascarillas ya no serán obligatorias en el transporte público, centros de transporte o aeropuertos de Illinois.

ILLINOIS- Un día después de que una jueza anuló el mandato federal de mascarillas en viajes y transporte público, el gobernador Pritzker anunció que también se eliminará ese requisito en Illinois.

El gobernador Pritzker, dijo que revisará su orden ejecutiva para levantar los requisitos de uso de mascarillas en el transporte público y aeropuertos del estado "para alinearse con el mandato federal en el transporte público".

El cambio significa que ya no será requisito llevar cubrebocas en el transporte público, en los centros de transporte o aeropuertos de Illinois y quedará a discreción de cada persona usarla.

"Los municipios de Illinois son autónomos en establecer sus propias mitigaciones, incluidos los requisitos de usar mascarilla en el transporte público", dijo Pritzker en un comunicado.

“Estoy orgulloso del trabajo que ha realizado nuestro estado para luchar contra el COVID-19 y proteger a los más vulnerables”, agregó Pritzker. “Sigo instando a los habitantes de Illinois a que sigan las pautas de los CDC y, lo que es más importante, se vacunen para protegerse a sí mismos y a los demás”.

Entre tanto el Departamento de Salud Pública de Illinois dijo que monitorean de cerca la situación del COVID-19 en todo Illinois y siguen trabajando con los condados para mantener informado al público.

“La mejor manera de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos es mantenerse al día con sus vacunas, y eso incluye vacunas de refuerzo, especialmente para aquellos que corren el riesgo de enfermarse de gravedad”, dijo el jefe interino de IDPH, Amaal Tokars.

Exit mobile version