Illinois: ¿cuándo llegarán las cigarras?

La Generación X se considera una de las más grandes en 17 años y se espera que surja en partes de 15 estados en el verano.

Algunas partes de Illinois pronto verán la aparición de una cría periódica de cigarras llamada "Generación X", que solo aparece una vez cada 17 años, lo que hace que el verano sea particularmente ruidosos para algunos.

Si bien los habitantes de Illinois no son ajenos a los chirridos de apareamiento que emiten las cigarras cada año, la Generación  X traerá una nueva población a la temporada , luego de pasar la mayor parte de su vida bajo tierra antes de salir a la superficie para aparearse y poner huevos.

En Illinois, se espera que estas cigarras aparezcan en algunos condados del centro y este, particularmente a lo largo de la frontera entre Illinois e Indiana, según un mapa proporcionado por la Universidad de Connecticut. Se espera que los condados como Clark, Edgar, Crawford, Vermilion y otros registren la mayor población.

Cicada Safari, una aplicación creada por un médico de la Universidad Mount St. Joseph en Cincinnati dedicada a rastrear y mapear cigarras, afirma que "las cigarras periódicas emergen en grandes cantidades cuando la temperatura del suelo alcanza los 64 grados Fahrenheit  y, a menudo, después de una lluvia intensa".

Para las regiones del Medio Oeste, es probable que eso signifique junio o julio.  

Una vez que emergen, es probable que comiencen a aparearse, lo que a menudo produce el chirrido característico de las cigarras.

Los machos de las cigarras pueden alcanzar decibelios similares a los de una cortadora de césped o de un jet, y su número será grande, pero su ciclo de vida es corto, de solo cuatro a seis semanas. Luego, los adultos mueren pero dejan atrás una nueva generación. Esas ninfas vivirán bajo tierra hasta el año 2038.

Illinois es el hogar de dos tipos de cigarras periódicas, con ciclos de vida de 13 y 17 años.

La Generación X se considera que sea una de las más grandes de 17 años y que surja en partes de 15 estados este verano.

Contáctanos