NUEVAS LEYES DE ILLINOIS

Illinois: conoce las nuevas leyes que afectarán los derechos de los empleados en 2024

Más de 300 nuevas leyes entrarán en vigor en 2024 en Illinois, y varias afectarán directamente los beneficios y derechos de los empleados.

Más de 300 nuevas leyes entrarán en vigor en 2024 en Illinois, y varias afectarán directamente a los beneficios y derechos de los empleados.

Varias leyes se refieren a la obtención de permisos, tanto pagados como no pagados. De hecho, la SB 0280 requerirá que la mayoría de los empleadores en el estado proporcionen a los trabajadores al menos cinco días de permiso remunerado por año a partir de 2024, que se pueden utilizar por cualquier motivo.

La ley HB 3516 busca fomentar la donación de órganos proporcionando hasta 10 días de permiso remunerado por año para los empleados que sean donantes de órganos.

La interferencia con los piquetes también será castigada a partir de 2024, considerándose ahora tal interferencia como un delito menor de Clase A, según la ley HB 3396.

Aunque la ley se aprobó hace años, el salario mínimo del estado aumentará nuevamente, esta vez a $14 por hora a partir del 1 de enero. El salario mínimo aumentará a $15 en 2025, el último aumento legislativo en el salario por ahora.

HB 2068: Todos los empleadores con 50 o más empleados, y que estén ubicados dentro de una milla de un servicio de transporte programado regularmente, deberán permitir que los empleados elegibles excluyan los costos del transporte público de sus salarios gravables.

HB 2493: Todos los empleados en Illinois podrán tomar hasta dos semanas de permiso no remunerado en caso de que un miembro de la familia o del hogar sea asesinado.

HB 2907: No se concederá ninguna compensación en daños monetarios a los empleadores en disputas laborales, excepto aquellos dedicados al daño causado a la propiedad de un empleador como resultado de conductas prohibidas por la ley.

HB 3301: Los contratistas independientes ahora están incluidos en la definición de "nuevos empleados contratados" a efectos de la Ley de Seguro de Desempleo.

HB 3396: Cualquiera que realice una acción con la intención de interferir, obstaculizar o dificultar un piquete u otras manifestaciones o protestas, o que coloque cualquier objeto en la vía pública con ese propósito, estará sujeta a un delito menor de Clase A, con una multa mínima de $500.

HB 3491: Cualquier obrero o mecánico empleado por un contratista o subcontratista y que reciba un pago inferior a la tasa de salario prevaleciente por el trabajo realizado en un proyecto tiene derecho a emprender acciones legales por la diferencia salarial que pueda existir.

HB 3516: Se permite a los empleados tomar hasta 10 días de permiso remunerado en un período de 12 meses para ser donantes de órganos.

Contáctanos