pandemia en illinois

Illinois: cerca de 1,000 presos quedarían en libertad por COVID-19

Getty Images

CHICAGO- Alrededor de 1,000 presos en Illinois que recuperarán la libertad en los próximos nueve meses podrían hacerlo antes como resultado de una demanda federal iniciada a mediados del año pasado en medio de una crisis creciente de COVID-19 en las cárceles del estado, dijo el martes un abogado que participa de la causa.

El acuerdo reclama la libertad de presos de bajo o mediano riesgo que están a menos de nueve meses de recuperar la libertad y se han hecho acreedores por buena conducta, según un documento presentado el martes.

El Departamento Penitenciario de Illinois acordó hacer “los máximos esfuerzos” para procesar los casos en el mes próximo, dice el documento. La abogada Aheila Badi dijo que el acuerdo beneficia a un millar de presos.

También opinó que miles más deberían recuperar la libertad, “Sigue siendo una crisis de salud pública”, dijo Bedi. “Es un problema muy real”.

El vocero del gobernador demócrata J.B. Pritzker no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos