Autoridades arrestan a presuntos pandilleros en Addison

Los operativos con agentes federales y locales se realizaron el 28 de febrero en el sububio al noroeste de Chicago.

Telemundo

ILLINOIS: Nueve presuntos miembros y asociados a pandillas enfrentan múltiples cargos relacionadas al trasiego de armas y drogas tras ser arrestados en varias redadas en el suburbio de Addison.

En un comunicado, el fiscal del condado DuPage dijo que los operativos con agentes locales y federales se realizó el pasado 28 de febrero, y que entre los detenidos podrían haber miembros de la pandilla "La Raza".

Fiscales identificaron a los ahora acusados como: Eli Resendez, de 33 años; Samuel Resendez, de 29; Missael Resendez, de 23; Ricardo Favela, de 41; Christopher Hernández, de 24 años; Nikko DePasquale, de 26; Armando Carrasco Jr., de 18 años; y Ryan Villanueva, de 22 años.

Una novena persona fue detenida junto a este grupo pero por ser menor de edad no difundirán su nombre.

Los tres hombres de apellido Resendez y Ricardo Favela, fueron acusados ​​de delitos graves por distrubución ilegal de substancias controladas, dijeron los fiscales.

Hernández fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego por un miembro de una pandilla y por daños criminales a la propiedad.

DePasquale enfrenta dos cargos graves de posesión ilegal de un arma de fuego por un delincuente, a éste también se le presentó un cargo adicional por tener un chaleco protector.

Cargos graves por daños a la propiedad, posesión de armas y municiones sin licencia, también fueron interpuestos al resto de los detenidos.

Todos tendrán que presentarse ante un juez en respuesta a los cargos el próximo 16 de marzo.

Contáctanos