Miercoles de Cenizas

Iglesias en Chicago que realizan la quema de palmas para el Miércoles de Ceniza

Si desea participar en una de estas celebraciones, aquí hay algunas parroquias donde podrá hacerlo hasta el 13 de febrero.

Telemundo

El próximo miércoles marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo sagrado de reflexión y preparación para la Pascua entre los católicos.

Como parte de las preparaciones, muchas parroquias realizan la tradicional quema de palmas para crear las cenizas que se usarán el Miércoles de Ceniza. Si desea participar en una de estas celebraciones, aquí hay algunas parroquias donde podrá hacerlo desde el 10 de febrero hasta el 13 de febrero:

Domingo, 10 de febrero

  1. Parroquia St. Julie Billiart - 7399 W 159th St., Tinley Park. El servicio se llevará a cabo en Mary Garden después de la misa de las 4:30 p.m. Se invita a los participantes a traer sus propias palmas para quemar.

Lunes, 11 de febrero

  1. Parroquia de Santa Julie Billiart - 7399 W 159th St., Tinley Park. La ceremonia se llevará a cabo en el Jardín de María después de las Misas de las 7:30, 9:30 y 11:30 a.m. Los participantes están invitados a traer sus propias palmas para quemar.
  2. parroquia de San Cayetano - 2445 W. 112th St., Chicago. La ceremonia se llevará a cabo en el Jardín Conmemorativo de María, ubicado al oeste de la iglesia, después de la Misa de las 11 a.m.
  3. Parroquia de San Guillermo - 2600 N Sayre Ave., Chicago. La ceremonia se llevará a cabo en el pasillo hacia la Capilla (si el tiempo lo permite), ubicado en el lado de la Avenida Wrightwood, después de la Misa del mediodía.

Martes, 13 de febrero:

  1. Iglesia de San Tomás El Apóstol - 5472 S. Kimbark Ave., Chicago. El servicio se llevará a cabo en el estacionamiento de la iglesia a las 9 a.m. Los estudiantes de la Escuela St. Thomas the Apostle estarán presentes.*
  2. Escuela Preparatoria St. Benedict - 2215 W. Irving Park Rd., Chicago. El servicio se llevará a cabo en el patio a las 8:05 a.m. Los estudiantes de St. Benedict Prep estarán presentes.
  3. Escuela St. Clement - 624 W. Deming Pl., Chicago. El servicio se llevará a cabo en la plaza frente a la iglesia a las 8:05 a.m. Asistirán estudiantes de la escuela St. Clement School.
  4. Catedral del Santo Nombre - 735 N. State St., Chicago. El servicio se realizará en el patio a las 9 a.m. Estarán presentes los alumnos del colegio Frances Xavier Warde.
  5. Parroquia Madre de las Américas - 2226 S. Whipple St., Chicago. El servicio se llevará a cabo en el estacionamiento de la iglesia a las 9 a.m. Estarán presentes los estudiantes de la Escuela Nuestra Señora del Tepeyac.
  6. Parroquia St. Paul VI y escuela St. Mary - Lugar de culto de la iglesia St. Mary, 105 Herrick Rd., Riverside. El servicio se llevará a cabo en las escaleras de entrada de la iglesia a las 10 a.m. Los estudiantes de la escuela St. Mary estarán presentes.
  7. Escuela Santa Teresa - 445 N Benton St., Palatine. El servicio se llevará a cabo en el estacionamiento de la facultad a las 9 a.m. Los estudiantes de la escuela St. Theresa estarán presentes.
  8. Parroquia de San Norberto y Nuestra Señora del Brook - 1809 Walters Ave., Northbrook. El servicio tendrá lugar frente a las escaleras de la iglesia a la 1:45 p.m. Los estudiantes de la escuela St. Norbert estarán presentes.
  9. Parroquia de San Pablo VI - Lugar de culto de la iglesia Mater Christi, 2401 S 10th Ave., North Riverside. El servicio se llevará a cabo en el Santuario de la Madre de la Madre a las 5:30 p.m.
  10. Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe - 1170 N River Rd., Des Plaines. El servicio se llevará a cabo después de la misa de las 7 p.m.
Contáctanos